BROWN (UK)
Los hermanos Brown fundaron en 1888, la firma "Brown Bros Ltd.", con sede en la Great Eastern Street, Londres, para hacerse cargo del negocio de ferretería, accesorios de bicicletas y almacén general.
En 1902 ensamblaron su primeras motocicletas equipadas con motores MINERVA monocilíndricas de 348 (2.0 CV) y 496 cc (2.75 CV) y una V-twin de 498 cc de 5.0 CV, todas ellas 4T, con horquillas reforzadas y transmisión directa por correa.
Durante el año 1903 sirvió sus motores de 2.75 CV a la SPHINX (Adelaide).
En 1907 ensambló una motocicleta con motor PEUGEOT V-twin de 7.0 CV, equipada con carburador {Brown Barlow}, caja de cambios de 2 velocidades que estaba situada en el cubo de la rueda trasera y para facilitar el arranque poseía un pedal conectado a la cadena de transmisión secundaria, a modo de kick start.
Durante 1910 adoptaron las horquillas Druid, ampliándose la gama tanto de las monocilíndricas como las V-twin.
A finales de 1914, apareció un modelo de 225 cc ohv, 2 marchas, transmisión P/S cadena / correa, seguida de una V-twin con distribución ioe, magneto Bosch y varias opciones para la transmisión. La versión ohv estuvo en catálogo hasta 1915, montando al año siguiente un motor JAP V-twin de 6.0 CV con caja de cambios STURMEY-ARCHER de 3 velocidades.
También fabricaron hasta seies tipos de sidecares "Duco" en veriones "Standard" y "Luxe", de una y dos plazas (en tándem)
Notas
La BROWN (London), conocida posteriormente por VINDEC (London) no tuvieron nada que ver con las motocicletas alemanas ALLRIGHT que se vendieron en el Reino Unido y EE.UU., bajo el nombre VINDEC SPECIAL (Colonia, 1903-191).
Tampoco existió relación con la firmas estadounidenses: BBR, de los hermanos Brown (Chris, Duane y Brent) ni con la BROWN-BICAR, de John F. Brown. Tampoco tuvo relación con otra británica la BROWN & ROPER, de los ingenieros Brown y Roper.