P&R (UK)
Antes de entrar en el tema debe aclarar el "recorrido" de Joah Carver Phelon:
En 1896 fundó junto con su sobrino Harry Rayner la "P&R Co", fabricando máquinas de costura, con sede en Cleckheaton-Kirkless, condado de West Yorkshire
1901
Lanzaron el primer motor, con un formato que iba a durar más de sesenta años, lo que más tarde se vino a llamar sistema sloper.
Basado en la disposición de los motores DE DION BOUTON, se trataba de un monocilíndrico (probablemente de 200 cc) con distribución ioe, de 1.75 CV, transmisión mediante cadena, a diferencia de sus contemporáneos; también se mantenía los pedales y la cadena correspondiente de la bicicleta, tanque de combustible cilíndrico "colgado" del tubo superior del cuadro, mientras que el del aceite era rectangular y freno de llanta trasero.
1902
Apareció la siguiente versión, equipada además de freno delantero freno de cuchara y, el tanque de forma rectangular tipo flat tank
El diseño era bueno ofreciéndose a las empresas de todo el área de Coventry, pero el único que mostró interés fue el ingeniero Harry John Lawson de HUMBER, que empezó a fabricarlas también.
La producción de fue de escasas unidades y únicamente en el mercado local.
En 1903 Harry Rayner murió en un accidente de coche, por lo que Phelon se centro en su negocio original y construido algunas máquinas de coser bajo su propio nombre, hasta finales de aquel año.
Fue entonces cuando se asoció con Richard Moore constituyendo la P&M - PHELON & MOORE y, que más tarde se convirtió en la PANTHER (Cleckheaton).