BAT (UK)
Después de muchos años como ciclista, Samuel R. Batson se interesó en las motocicletas. Desde su estudio había patentado muchas mejoras, construyó un modelo de demostración y se acercó a los fabricantes - con poco éxito.
En 1901 Batson, estableció su propia empresa, la "Bat Motors Mfg., Co." con sede en el 53 Beckenham Road, barrio de Penge, de la población de Bromley, condado de Kent.
Inició la producción de sus máquinas - una de los cuales pronto estableció buenos registros, pilotada por F.W. Chase. La máquina era bastante primitiva en el diseño, con un motor DE DION BOUTON, que también estaba disponible suspendido de un sub-chasis (opcional).
Al año siguiente de su éxito se ganó el lema "Best After Test" (Mejor después de probarla). Para ese año el motor fue un MMC y estaba equipado con pedales. T. H. Tessier se unió a la firma llegando a alcanzar buenos resultados pilotando estas motocicletas.
1904
Apareció un triciclo tipo forecar, propulsado por un motor refrigerado por agua, algunos de ellos equipaban motor MINERVA.
1905
T.H. Tessier compró la compañía después de que Batson no había podido encontrar un buen mercado. Al año siguiente aparecieron versiones turismo monocilíndricas y V-twin con motores JAP y STEVENS con la opción de bastidor rígido o suspendido.
1907
El propio Tessier compitió en el primer TT Isla de Man, aunque tuvo que retirarse; pero al año siguiente pilotada por W.A. Bashall fue segundo en dicho TT en clase bicilíndricas - siendo el mejor puesto conseguido en Isla de Man - a raíz de esto, la BAT fue conocida por su rapidez y comodidad. También tuvo éxito en Brooklands, con una versión adaptada a este circuito.
1908
Lanzó una bicilíndrica con un motor DE DION BOUTON de 1.708 cc, equipada con sidecar con rueda motriz y diferencial, pero no consiguió ningún buen resultado en las competiciones en las que participó.
1909
Durante aquel año la gama aumentó, al incluir un modelo ligero monocilíndrico de 2.5 CV en versiones competición y turismo con sidecar equipado con rueda directriz; mecánicamente más sencilla comparada con las bicilíndricas
1910
Por problemas de producción obligó a la empresa a reducir la gama a tres modelos.
1912
Se centraron en la producción de bicilíndricas, reemplazando las cajas de cambio P & M montando el embrague en el eje trasero. Al año siguiente fueron eliminadas las monocilíndricas; el modelo TT conseguía 8.0 CV con distribución ohv y transmisión final por cadena. Se siguieron de modelos V-twin con variaciones de transmisión, consiguiendo uno de los equipos participantes el séptimo puesto en categoría Senior en el TT Isla de Man de 1913.
1913-1916
Durante este período todas las máquinas iban equipadas con motores JAP, transmisión por correa, salvo que se cite lo contrario, según el siguiente resumen:
Modelos V-twin
(TT = versión Tourist Trophy)