ADI (DDR)
La "Arthur Diebler Fahrzeugfabrik", con sede en la Schierkerstraße, Neukölln, Berlín, fundada por Arthur Diehler inició su singladura en el mundo del motor con el ensamblaje de triciclos, biplaza, tipo delta en 1945, aunque sólo como "prototipos" y no fue hasta 1950 cuando salieron al mercado.
Todos ellos equiparon motor JLO de 118 cc 2T, montado sobre la rueda delantera, con transmisión final por cadena.
En 1956 aparecieron dos modelos de ciclomotores de 50 cc, 2T, denominados "Export" y "Luxus", con las siguientes especificaciones:
• Export: motor monocilíndrico JLO, 1.7 CV / 5 250 rpm, relación compresión 6.5:1, carburador Bing 1/12/41, magneto Noris 6V/17 W, bujía Beru 225/14, caja de cambios de 2 relaciones, horquilla delantera telescópica, neumáticos D/T 2.00 x 23", tanque 5.5 L, reserva 1 L, consumo 1.5 L/100 km, y 38 kg de peso.
• Luxus: motor monocilíndrico SACHS, 1.0 CV / 4 000 rpm, relación compresión 6:1, carburador Bing 1/12/22, magneto Bosch 6V/17W, bujía Bosch W 175 T 11; resto igual al modelo anterior.