SVELTE SVELTE FRANCIA LOIRE SAINT-ÉTIENNE

Marca descripción

SVELTE (F)
Submarca de la SMAC, acrónimo de "Société Manufacturière d´Armes et Cycles" ¹, - dirigida por M. Lévy - dedicándose a la fabricación de bicicletas, más tarde automóviles (1901) y motocicletas (1923).

A partir de mediados de la década de los 20 aparecen las motocicletas Svelte, equipadas con motores ZÜRCHER hasta 1931 y a partir de entonces pasaron a utilizar los FAVOR y posteriormente se añadieron los AL´TER.

1932
Se detuvo la producción de motocicletas

1933
La firma fue adquirida por la FAVOR y, a partir de entonces todos los modelos eran idénticos a la gama FAVOR, pero conservando el nombre de marca, hasta el cierre de la firma en 1958.

La gama de 1936, incluía un autociclo de 98 cc y motocicletas de 175, 250, 350 y 500 cc

Modelos
(orden cronológico)
Motore utilizados: AL´TER y FAVOR.
• S1 100 autociclo: de 98 cc 2T, mono marcha. 1933 - 1936
• S2 100 autociclo: como el anterior, excepto 2 velocidades. 1933 - 1936, 1946
• S3 175 Sport Confort: motor Favor 2T, 2 velocidades. 1933 - 1936, 1946
S4 250 Tourisme Confort: motor Favor 2T, 3 velocidades. 1933 - 1936, 1946
• S5 350 Tourisme Standard: motor Favor sv, 3 velocidades. 1933 - 1936, 1946
• S2 125: motor Favor 2T, 4 velocidades. 1946
• Imperator: motor Al´ter de 49 / 69 cc 2T, 2 marchas con embrague, carburador Gürtner, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, frenos de tambor D/T 100 mm /120 mm, neumáticos Michelin D/T 2.00 x 23", transmisión por cadena única, capacidad ascensional del 15% (sin utilizar los pedales), tanque 5.0 L. 1950,s
• Val 70: motor Al´ter de 69 cc 2T, 2 marchas, carburador Gürtner, suspensión D/T horquilla telescópica / rígida, resto igual que el anterior

Ciclomotor Imperator y competición
Clasificado en el primer puesto en su clase
• Paris-Niza. 1955
• Circuit des Monts d´Auvergne. 1955 y 1956
• Circuit de Bourgogne. 1955-1957
• Paris-Bruxelles. 1955
• 24 Heures de Belgique. 1955
• Premier Pas Motocycliste de Montlhéry. 1956
• Circuit Motocycliste de la Cotê d´Or. 1957
• Dix Heures Motocyclistes de Nancy. 1057

Notas
Fue la proveedora de bicicletas para la Guardia Republicana, la mayoría eran plegables...
(¹) También fue la responsable de las SMAC y LA PANTHÈRE.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1901 - 1923
Localización:
SAINT-ÉTIENNE - LOIRE
Fundador:
SOCIÉTÉ VEUVE BLOCH et LEVY (1865)
Fábrica:
SMAC: SOCIÉTÉ MANUFACTURIÈRE d’ARMES et CYCLES, Saint-Étienne, Loire (Voitures) (1901)
SMAC: SOCIÉTÉ MANUFACTURIÈRE d’ARMES et CYCLES, Saint-Étienne, Loire (Motocyclettes) (1923 - 1958)
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA, AUTOCICLO, CICLOMOTOR, AUTOMÓVIL, ARMAS
SVELTE.jpg
SVELTE 01.jpg
SVELTE 02.jpg
SVELTE 01.jpg
SVELTE 02.jpg
SVELTE.png