BAMBI (RA)
Nombre que recibieron los tricars tipo tadpole FULDAMOBIL, fabricados, bajo licencia, en Argentina.
Las tentativas para obtener la licencia comenzaron a finales de 1958 y, una vez obtenida ésta (1959), se constituyó la sociedad "Fábrica de Automóviles Utilitarios", con sede en Centenera 1851 de la Capital Federal, y se levantó la línea de montaje en la que se construiría el vehículo, lo mismo que la producción de las matrices para hacer las carrocerías de plástico.
El 12 de mayo de 1960 salió de la línea de montaje el primer BAMBI, como había sido bautizado, considerando que el nombre Fuldamobil no sería fácilmente aceptado; identificable por su forma de gota de agua.
Especificaciones
Motor, el habitual, SACHS ¹ monocilíndrico de 191 cc 2T, 10.2 CV / 5 250 rpm, compresión 8.0:1, refrigerado por aire forzado que procedía de una turbina centrífuga acoplada al eje del cigüeñal, caja de cambios de 4 velocidades con puntos muertos entre la 1ª y 2ª, así como entre la 2ª y 3ª y un tercer punto muerto entre la 3ª y 4ª (la marcha atrás era eléctrica, invirtiendo el giro del motor de arranque), carburador Bing tipo 1/24/87 o 1/24/88 provisto de un silenciador de admisión con filtro de aire de tipo húmedo, batería 12 V / 45 Ah, neumáticos D/T 4.0 x 8", transmisión final mediante cadena, carrocería de resina / poliéster reforzada con fibra de vidrio y montada sobre un bastidor de tubos de acero con un peso total de 310 kg.
La producción cesó dos años más tarde.
Notas
El Fuldamobil fue fabricado, bajo licencia, en diversos países, aunque con nombre distinto.
No confundir con BAMBY.
(¹) Procedían de la empresa TELEVEL.