WINDHOFF (D R)
La "Windhoff Motorenbau GmbH", previamente fabricante de radiadores, se dedicó a partir de 1924 a fabricar motocicletas, con sede en Johannisthal, Berlín (*)
Fabricante de radiadores, y luego de motocicletas de 122 y 173 cc 2T refrigeradas por agua. Los motores eran fabricados bajo licencia de BEKAMO con pistón bomba. Se las consideró como motocicletas excepcionales, que en su época, obtuvieron muchos éxitos en competición.
En 1927 apareció una 746 cc tetracilíndrica ohc, vertical con motor refrigerado por aceite, transmisión por eje. Sobre esta misma base se fabricó una 996 cc parecida a las BMW, con motor Flat-twin transversal, caja de cambios integrada y transmisión por eje. El bastidor era parecido al de las tetracilíndricas, aunque se añadían unas barras para reforzar el conjunto, y la misma horquilla de resortes en la parte delantera.
La marca fabricó otras motocicletas, convencionales con motores VILLIERS de 198 y 298 cc, - bajo licencia - coincidiendo con los años de la "depresión".
Los pilotos que destacaron con estas máquinas fueron: Walter Ebstein, Richard Scholtz, Erich Tenigkeit y Karl Wittig.
Algunos de sus motores se montaron en las ELFA.
(*) Población que en 1920 fue adscrita como un barrio de Berlin.