Marca descripción
WICI (S)
La firma "Wici-Centralen G. Svensson", con sede en la población de Eslöf, provincia de Escania, era un fabricante de bicicletas.
En 1962 se trasladó a la ciudad de Malmo (a 30 km en dirección sudoeste), bajo el nombre "AB Heimburgs" siendo Oscar Heimburg el responsable de la fabricación de ciclomotores, ciclo-escúteres, triciclos, cortadoras de césped y motores marinos, bajo licencia de MONARK; ver submarcas de la firma Monark y badge engineering.
Ciclomotores
Todos equipados con motores monocilíndricos, de 2T, transmisión final por cadena, salvo una versión con correa, de las firmas:
• JLO de 48
- FP 50, monomarcha
- G 50 Piano: 2 marchas; ambos con bujía Bosch W 225 T1
• NSU: modelo Quickly de 49 cc, 0.8 CV, 2 marchas. 1956
•
REX (München) de 49 cc
- Pilot FM 50, monomarcha
- Pilot 504: 2 marchas
Modelos
• M 24: motor Nsu Quickly, neumáticos D/T 2.00 x 24", tanque 3.2 L 1956-1957
• M 31: motor Jlo Piano, neumáticos D/T 2.25 x 24", tanque 7.0 L 1957
• M 34: motor Jlo Piano, misma
cadena para transmisión motor y pedales, neumáticos D/T 2.25 x 24", tanque 4.3 L. 1957; en versiones:
- Standard: sin suspensión trasera
- F: con suspensión trasera y guardabarros más envolventes
- FS: como el anterior, salvo asiento doble y neumáticos D/T 2.00 x 24"
• M 36: motor Jlo G 50, neumáticos D/T 2.00 x 24". 1956
• M 38: motor Jlo G 50, neumáticos D/T 2.50 x 20". 1956
• M 39: motor Jlo FP 50, neumáticos D/T 2.50 x 20". 1956
• M 56: motor Rex Pilot 504, neumáticos D/T 2.50 x 20". 1956
• M 56 F: motor Pilot 2 marchas 1956
• M 57: motor Rex Pilot FM 50 de 49 cc, monomarcha, transmisión final mediante
correa, neumáticos D/T 2.00 x 24", tanque 3.5 L. 1956-1957
• M 61 Transport: motor Rex Pilot 504 de 49 cc. 1956
• Transport 619: motor Jlo G 50 Piano, neumáticos D/T 2.25 x 24", tanque 5.5 L. 1961
•
Serie Lyxmoped
Común a todos: motor JLO Piano G 50, 1.0 CV, 2 marchas, neumáticos D/T 2.25 x 23", frenos de tambor D/T; salvo las diferencias que se citan:
- Mod. 1211: tanque 4.0 L
- Mod. 1221: motor Jlo V 50, refrigerado por ventilador, tanque 5.5 L
- Mod. 1231: arranque mediante pedaleo
- Mod. 1241: kick starter, tanque 5.5 L. 1961.
- Mod. 1242: motor Jlo Piano G 50. 1962-1963
- Mod. 1243: motor HUSQVARNA 50 E de 47.78 cc 2T, 1.0 CV/ 4 000 rpm, carburador Encarwi 9 ó Bing 1/10/81, bujía Bosch W 175 T1, tanque combustible 5.5 L, tanque de aceite 0.5 L, mezcla al 4%. 1962-1963
- Mod. 1261: cicloescúter, con escudo protector de piernas, plataforma pies, neumáticos D/T 2.50 x 20", tanque 5.2 L. 1961
• Sportmoped 1221: motor Jlo Piano G 50, refrigerado por ventilador, 1.0 CV, neumáticos D/T 2.25 x 23", (
kick starter, en el modelo "1231) mediante pedal. Tanque 5.5 L
• Sportmoped 1291: motor Jlo Piano G 50, 1.0 CV.
• Transportmoped 619: motor Jlo Piano G 50, 1.0 CV. 1961
Escúteres
Equipados con motor JLO G 50 Piano de 48 cc
2T, 2 marchas comandadas por puño giratorio del manillar,
kick starter, neumáticos D/T 2.50 x 20"; con las siguientes características:
• M 33 Monarscoot: de 0.8 CV / 4 300 rpm, suspensión D/T horquilla delantera tipo
leading link / basculante con resortes de goma, tanque 5.5 L
• Mopedscooter 1261: de 1.0 CV, horquilla delantera hidráulica, tanque 5.2 L. 1961
3 Ruedas
• Seniormoped 669: tipo
delta, motor Jlo G 50 Piano, 2 marchas, horquilla
leading link, bujía
Bosch W 225 T1, neumáticos D/T 2.50 x 20" (3). 1961
• Transportmoped 629: tipo
tadpole, motor Jlo V 50 de 48 cc, 1.0 CV, refrigerado por ventilador, 2 marchas, bujía
Bosch W 190 M11-S, neumáticos D/T 4.00 x 16" (2) / 2.50 x 20", plataforma de carga de 1050 x 1000 mm, capaz para 150 kg, tanque 4.0 L. 1961