VENUS (D)
A principio de la década de 1950, los alemanes querían olvidar las privaciones sufridas durante la guerra, y tener un medio de transporte y ganar libertad de movimiento como venía ocurriendo, en Italia, con la VESPA.
Esto decidió a Curt Würstl a fundar la "Venus Fahrzeugbau GmbH", en Dillinger Landstraße, Donauwörth, Baviera, dedicándose desde 1953 a fabricar escúteres con motores SACHS, monocilíndricos de 97, 147 y 174 cc, todos de 2T, con neumáticos 4.00 x 8", y las siguientes características diferenciales:
• DS 100 (Damenroller): fue el primer modelo fabricado, de 97 cc, 2.7 CV, velocidad 55 km/h y 89 kg de peso. En total produjeron 1.500 unidades. 1953-55.
• MS 150: de 147 cc, potencia 6.5 CV, velocidad máxima 90 km/h y 135 kg de peso. 1.500 a 2000 unidades. 1953 - 1955.
• MS 175: de 174 cc, potencia 9.5 CV, velocidad máxima 90 km/h y 120 kg de peso. 500 unidades. 1953 - 1955.
Del total aproximado - 3.500 unidades producidas - 2.400, fueron matriculados en Alemania, el resto se exportaron.
Sin relación con su homónima británica VENUS (London).