UNICAR (UK)
La "S.E. Opperman Ltd., Stuart Works", con sede en Stirling Corner, Borehamwood, condado de Hertfordshire, en 1945 fabricó sus primeros vehículos de tres ruedas.
Basados en un prototipo que había sido diseñado y construido por un granjero para reemplazar algunos de los caballos que estaba usando, fabricó el llamado "Opperman Motocart". Vehículo agrícola de tres ruedas tipo delta, equipado con motor JAP de 600 cc de 8.0 CV, de 5 marchas (4+ reversa) con embrague, montado al lado derecho de la rueda delantera, siendo la transmisión por cadena; la capacidad de carga era de 1.352 kg.
Estaba equipado con una palanca de control externa - patentada por Opperman - que permitía conducir el vehículo mientras el conductor estaba parado o caminando al lado, lo que lo hacía extremadamente útil si se deseaba moverlo en distancias cortas. con paradas frecuentes.
La publicidad de la compañía para el Motocart estaba dirigida a los propietarios de caballos con énfasis en que la tasa de trabajo fuera tres veces más rápida que la de un caballo y un carro para un consumo promedio de combustible de 6.83 litros/día.
A pesar de la diversas ventas, tuvo que enfrentarse a la competencia de tractores más potentes, por lo que dejo de fabricarse en 1952
1956
A partir de ese año, fabricó tricars, tipo tadpole, conocidos como "Unicar", diseñados por Lawrence Bond, inicialmente fueron equipados con motores EXCELSIOR (Coventry) de 225 cc y luego con los BRITISH ANZANI de 322 cc; en ambos casos situados en la parte trasera del vehículo, la carrocería era de fibra de vidrio, con una capacidad de 2 + 2, más que un verdadero cuatro plazas.
Los equipados con este último motor, alcanzaban los 104 km/h, con un consumo de 5.1 L/100 km.
1958
Lanzó una versión deportiva con motor PUCH de 500 cc con carrocería de fibra de vidrio, logrando alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.
La producción cesó aquel mismo año.
No confundir con UNECAR.