TURNER BYVAN (UK)
Antes un poco de historia...
La firma "Turner Powertrain Systems", con sede en Wolverhampton, fue creada en 1859 como un negocio de ingeniería.
1902
Inició la producción de vehículos de vapor en una planta en Walsall Street.
1906
Se constituyó la "Turner Motor Mfg., Co.,Ltd.", como fabricantes de automóviles, con sede en Lever Street, que fue poco exitosa y cesó en 1928 al no poder enfrentarse a la competencia de las firmas con mayor producción.
Thomas Turner se dedicó a partir de 1930, a la fabricación de trenes de aterrizaje de aeronaves y tras la guerra a maquinaria agrícola, etc..
Y ahora entrando en el tema que nos ocupa ...
El nombre completo en realidad era TURNER BYVAN FRONT WHEEL DRIVE, siendo el responsable la firma "Turner Mfg. Co.", con sede en Wulfruna ¹ Works, Villiers Street, Wolverhampton, condado de Staffordshire.
1946
A partir de ese año, fabricó motocicletas, conocidas genéricamente como Byvan de extraña apariencia, con un diseño nada convencional, por estar toda carenada, excepto la rueda delantera donde montaba - sobre tacos de goma - en la horquilla delantera, un monocilíndrico en posición horizontal de 125 / 148 cc 2T de la firma ROYAL ENFIELD (Redditch) modelo Flying Flea
1949
A través de un división de la firma, apareció la LDV, "Light Delivery Vehicles Ltd.", fabricando motocarros, conocido por Trivan.²
La producción cesó en 1950.
Notas
Otras marcas Turner
(¹) A la población de Wolverhampton se les conoce como Wulfrunians. Ver Wulfruna.
(²) Sin relación con la TRIVAN.