TRIDENT (F / UK)
Se trataba de un tricar tipo delta aunque en la delantera montaba ruedas gemelas. Los primeros prototipos Trident fueron fabricados en Francia, pero en agosto de 1919 se anunció que también se fabricarían en Gran Bretaña.
De entrada la producción en el Reino Unido debía ser de modelos distintos, orientados hacia el servicio de taxi, pero se decantaron finalmente a importarlos del país galo a través de la "Trident Federate Exporters Ltd.", con sede en Londres.
Alimentados por un motor bicilíndrico de 8.0 CV que se montó en el lateral derecho de las ruedas gemelas delanteras, mientras que la caja de cambios, embrague y la magneto se situaba en el lado opuesto.
El vehículo era un dos plazas en tándem con carrocería de acero y suspensión a base de cuatro ballestas semielípticas en voladizo, montadas lateralmente e interconectadas; todas las ruedas tenían llantas de disco.
La producción cesó en 1920
Curiosidades
El nombre de marca Trident, también lo utilizaron las siguientes firmas británicas, todas ellas fabricantes de automóviles:
• "Trident Cars Limited" - primero Woodbridge, y luego se trasladó a Ipswich, ambos en el condado de Suffolk. 1965-1974
• "Tridente Motor Co., Ltd.", también en Ipswich. 1976-1978
• "Trident Sportcars Limited", Trident House, Tattersett Business Park en Fakenham, Norfolk. 1998-
No confundir con el modelo "Trident" de la firma PEEL, ni con el de TRIUMPH (Coventry).