TRACTOCYCLETTE (F)
Los "Ateliers J. Journeaux", con sede en el 52-56 Rue des Cévennes, Paris, ensambló un motor GARREAU, sobre la rueda delantera de una bicicleta, conocida bajo el nombre Tractocyclette.
Cronología de Jean-Joachim Journaux
1905
En el Salón de París, Journaix presentó la "Tractocyclette", una bicicleta equipada con motor GARREAU, monocilíndrico de 117.8 cc, distribución ioe con cilindro y culata de hierro fundido, desarrollaba una potencia de 1 a 1.25 CV / 1 800 rpm; colocado sobre la rueda delantera, entre el manillar y la corona de la horquilla, como en las primeras WERNER (Paris).
La polea del motor, en la que se atornilla el volante motor externo, impulsa la rueda delantera mediante una correa redonda retorcida. Un enrollador-tensor articulado en el soporte del motor, que está sostenido en la parte delantera por dos barras verticales, permitía ajustar la tensión de la correa en movimiento. El encendido era por acumulador y bobina. El motor estaba alimentado por un carburador atomizador de nivel constante. Como el depósito de combustible se situaba más bajo que el motor en el bastidor, el conductor debe poner el depósito a presión utilizando una bomba de aire fijada en él para llevar el combustible al carburador. La velocidad máxima era de 45 km/h, equipado solamente con freno de llanta trasero y con un peso total del vehículo alrededor de 28 - 30 kg.
Se desconoce cuanto tiempo estuvo en producción.