Marca descripción
SUMCO (RPC / E)
La "Sumco Trading, SL.", con sede en la Colonia Cal Marçal s/n, Puig-reig, provincia de Barcelona, fue fundada en 1995. Tres años después llegó a un acuerdo de colaboración con uno de los 5 primeros fabricantes de China - la JINCHENG - en el desarrollo y adaptación de nuevas motocicletas a la normativa de homologación europea, con el objetivo de entrar en años posteriores en el mercado europeo.
Colaboró en el desarrollo y homologación de componentes, retrovisores, catadióptricos, así como en el suministro de componentes homologados de fabricantes de otros países asiáticos (Japón, Taiwan, etc).
Una vez finalizado el proceso de homologación de los primeros vehículos, durante el año 2000, Sumco empezó a comercializar los vehículos del fabricante asiático.
2003
Tras la experiencia adquirida en los años anteriores, a partir de entonces, Sumco dio un nuevo paso adelante iniciando la comercialización de su propia marca con sus propios diseños, desarrollo, producción y distribución de sus modelos.
Escúteres (motor gasolina)
Común a todos motor monocilíndrico de 124.6 cc 4T ohc 2V, 8.0 CV, salvo las excepciones que se citan:
• Ceres CRS125: automático, embrague centrífugo el motor actúa como basculante, trasmisión CVT, tanque 5.0 L y 95 kg. 2013
• Luna LN50: motor 2T de 49.6 cc, 3.1 CV / 7 500 rpm, automático con sistema Variomatic, frenos D/T disco ø 190 / tambor ø 119 mm, llantas D/T 3.50 x 10", tanque 4.0 L y 91 kg. 2008-
• Manga 125: de 9.0 CV, automático tipo Variomatic, suspensión D/T horquilla hidráulica / 2 amortiguadores hidráulicos, frenos de disco D/T ø 220 / ø 200 mm, neumáticos D/T 110 - 90-15" / 130 - 70-13", tanque 7.0 L y 106 kg. 2009
• Master EFI 125: de 8.5 CV / 8 000 rpm, encendido electrónico gestionado por ECU, arranque dual (eléctrico / kick starter), frenos de disco con CBS D/T, neumáticos D/T 120 - 80-14" / 130 - 60-13", batalla 1560 mm, tanque 14 L (consumo 2.8 L/100 km) y 140 kg.
• Vita GL125: de 6.2 CV, automático con sistema Variomatic - el motor actúa como basculante - tanque 5.8 L y 98 kg. 2013-
• S-Ray LF50: motor 2T de 49.6 cc 3.1 CV / 7 500 rpm, automático con sistema Variomatic, frenos D/T disco ø 190 / tambor ø 119 mm, llantas D/T 3.50 x 10", tanque 4.0 L
• Saiga SG150: de 149 cc, 12 CV / 7 500 rpm, compresión 9.2:1, encendido CDI, arranque eléctrico / kick starter, suspensión D/T horquilla hidráulica / basculante con 2 amortiguadores hidráulicos, frenos de disco D/T ø 245 / 190 mm, neumáticos D/T 100 - 80-16" / 120 - 80-16", transmisión final por correa, batalla 1410 mm. tanque 8.0 L y 123 kg. 2015
• Traveller 125: de 124.6 cc, 9.0 CV / 4 000 rpm, suspensión D/T horquilla hidráulica / 2 amortiguadores, frenos de disco D/T ø 245 / ø 190 mm, neumáticos D/T 100 - 80-16" / 120 - 80-16", batalla 1410 mm, tanque 8.0 L y 115 kg. 2004
Modelos actuales cumplen la normativa Euro 5
Escúteres gasolina
Características comunes: motor monocilíndrico de 124.6 cc ohc, 8.5 CV / 7 500 rpm, encendido electrónico gestionado por ECU, inyección electrónica Delphi, arranque dual (eléctrico / kick starter), ruedas D/T 3.50 x 10", frenos D/T disco CBS, salvo las diferencias que se citan:
• Cargo EFI 125: 8.2 CV / 8 000 rpm, transmisión CVT, frenos D/T disco / tambor, neumáticos D/T 100 - 90-10", velocidad máxima 84 km/h, batalla 1380 mm, tanque 5.3 L (consumo 2.7 L/100 km), y 116 kg de peso.
• Luna EFI 125: frenos D/T disco / tambor, batalla 1255 mm, tanque 5.0 L (consumo 2.6 L/100 km) y 97 kg.
• Rommi EFI 125: batalla 1305 mm, tanque 5.4 L (consumo 2.7 L/100 km) y 102 kg
• Saiga EFI 125: de 8.5 CV / 7 500 cc tanque 4.5 L y 112 kg. 2017
Escúteres (motor eléctrico)
Todos equipados con baterías Samsung con motor eléctrico de 3.0 kW y 4.0 kW.
• Serie E2 Cargo Euro 5
Tienen en común: potencia 3.0 kW, velocidad máxima 45 km/h,; salvo las diferencias que se citan en las siguientes versiones
- S42 Cargo L1: potencia 3.0 kW, una batería 64 V / 42 Ah (capacidad de 2.7 kW/h), autonomía ciudad 80 km, tiempo de recarga 5 h.
- S56 Cargo L1: dos baterías - principal y secundaria ambas de 64 V / 28 Ah (capacidad de 3.6 kW/h) - autonomía ciudad 110 km, tiempo de recarga 3 h + 3 h.
- S62 Cargo L1: dos baterías - principal de 64 V / 42 Ah y secundaria 64 V / 20 Ah (capacidad de 4.9 kW/h) - autonomía ciudad 125 km, tiempo de recarga 5 h+3 h.
- S70 Cargo L1: dos baterías - principal de 64 V / 42 Ah y secundaria 64 V / 28 Ah (capacidad de 4.5 kW/h) - autonomía ciudad 140 km, tiempo de recarga 5 h+3 h.
•
Serie E2 Max
Tienen en común: potencia 4.0 kW, frenos de disco con
CBS D/T, neumáticos D/T 100 - 80-12", velocidad máxima 45 km/h y 78 kg sin batería; salvo si no se indica lo contrario:
- M42 L3: una batería 64 V / 42 Ah, autonomía ciudad / carretera 100 / 64 km, tiempo de recarga 6 h, velocidad máxima 75 km/h.
- M62 L3: dos baterías - principal de 64 V / 42 Ah y secundaria 64 V / 20 Ah, autonomía ciudad / carretera 125 / 90 km, tiempo de recarga 6 h+3 h.
- M70 L3: dos baterías - principal de 64 V / 42 Ah y secundaria 64 V / 28 Ah (capacidad de 4.5 kW/h) - autonomía ciudad / carretera 148 / 95 km, tiempo de recarga 6 h+3 h.
• Ecooter E3 E-Viball: potencia 3.2 kW, dos baterías -
principal y
secundaria ambas de 61.2 V / 28 Ah (capacidad de 4.5 kW/h), neumáticos D/T 80 - 90-14" / 90 - 90-14", llantas 2.50 x 14" / 3.50 x 14", batalla 1260 mm, velocidad máxima 75 km/h, autonomía ciudad / carretera 135 / 72 km, tiempo de recarga 6 h+ h, transmisión por
correa, 96 kg (+ 23 kg baterías)
• Ecooter E5: potencia 7.0 kW (9.6 CV / 7 000 rpm), dos baterías -
principal y
secundaria ambas de 64 V / 42 Ah (capacidad de 5.4 kW/h), autonomía ciudad 180 / carretera 80-100 km, tiempo de recarga 6 h, frenos de disco con
ABS D/T ø 240 / ø 220 mm, neumáticos D/T 110 - 80-14" / 130 - 70-13", llantas D/T MT 2.50 x 14" / MT 3.50 x 13", velocidad máxima 100 km/h (aceleración de 0-60 km/h en 3" y de 0-80 km/h en 7"), transmisión por
cadena, batalla 1330 mm y 124.5 kg incluidas baterías.
• Ecooter E1 R: potencia 4.0 kW, batería Samsung de litio 64 V / 30 Ah, tiempo de recarga 4.5-5.5 h, frenos de disco con
CBS D/T ø 220 / 200 mm, neumáticos D/T 100 - 60-12", batalla 1260 mm, velocidad máxima 75 km/h, autonomía ciudad / carretera 80 / 60 km/h y 93 kg (incluida batería).
• Ecooter E2 R: potencia 4.0 kW, batería Samsung de litio 64 V / 42 Ah, tiempo de recarga 4.5-5.5 h, frenos de disco D/T ø 220 / ø 200 mm, neumáticos D/T 100 - 80-12", batalla 1300 mm, velocidad máxima 75 km/h, autonomía ciudad / carretera 90 / 40 km/h y 93 kg (incluida batería).
• Ecooter E2 R40 L3 (equivale a una 125 cc), potencia de 3.0 kW batería 64 V / 42 Ah, autonomía entre 65 y 100 km, baúl trasero de 90-100 L (opcional)
MOTOCICLETAS (motor gasolina)
Modelos de 125 cc
Todas ellas monocilíndricas de 124 cc
4T, distribución
ohc 2V; salvo que no se especifique lo contrario:
• Ace 125: de 9.6 CV / 8 7500 rpm,
bastidor simple cuna, llantas D/T 18", neumáticos D/T 2.75 x 18" / 3.00 x 18·, frenos D/T disco / tambor, batalla 1.255 mm, tanque 10 L (consumo 2.6 L/100 km) autonomía 385 km y 87 kg. 1997
• Dingo 125:
Euro 5, de 8.5 CV / 7 500 rpm, 4 marchas, encendido electrónico gestionado por
ECU, inyección
EFI Delphi, frenos de disco
CBS D/T, suspensión D/T horquilla hidráulica / basculante con 2 amortiguadores a gas, neumáticos D/T 100 - 90-10", batalla 1.550 mm, tanque 5.9 L (consumo 2.1 L/100 km) y 84 kg; en versiones:
- 125 Classic CL. 2015
- 125 SE.
• Kira 125 Supermotard- KR 125 SM: de 13 CV / 8.250 rpm, 5 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, compresión 9.0:1, refrigerado por aire, carburador, encendido electrónico Digital
CDI, transmisión secundaria por
cadena,
bastidor doble cuna de acero, suspensión D/T horquilla
Paioli convencional de ø 41 mm de 260 mm recorrido /
monoshock hidráulico Paioli de 260 mm recorrido, neumáticos D-T 100 - 80-17" / 120 - 80-17”, frenos de disco D/T ø 380 mm con bomba y pinza
AJP de dos pistones / ø 220 mm con bomba y pinza
AJP de un pistón, velocidad máxima 100 km/h, tanque de 10 L y un peso 123 kg
•
Serie KR, con las suguientes versiones:
- Kia Adventure 125 Euro 5: de 10.5 CV / 8 500 rpm, 5 marchas, arranque eléctrico, encendido electrónico y sistema de alimentación gestionados por ECU, batería 12 V / 7 Ah, suspensión D/T horquilla estándard Paioli / monoshock, frenos de disco con CBS D/T ø 290 mm / ø 220 mm, neumáticos D/T 110 - 70-17" / 130 - 70-17", batalla 1360 mm, velocidad máxima 90 km/h, tanque 10.5 L (consumo 2.3 L/100 km) y 123 kg de peso.
- Kira, Enduro 125: de 10.4 CV suspensión D/T horquilla Paioli pero tipo leading link / monoshock, frenos de disco D/T ø 260 / ø 220 mm, llantas D/T 19" / 18", tanque 7.4 L y 120 kg. 2009, 2013
- Kira Supermotard 250: de 249.17 cc, 18 CV / 7 500 rpm, 5 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, refrigeración líquida, únicamente arranque eléctrico, bastidor doble cuna, suspensión D/T horquilla invertida / {basculante con monoshock, neumáticos D/T 110 - 70-17" / 130 - 70-17", batalla 1428 mm, tanque 11 L y 148 Kg. 2016
• Maxi MS125: de 8.5 CV / 7 000 rpm, automático con sistema
Variomatic, compresión 9.2:1, refrigerado por aire, encendido electrónico digital
CDI, arranque eléctrico y
kick starter,
bastidor simple cuna de acero, suspensión D/T horquilla telescópica / dos amortiguadores hidráulicos, neumáticos {tubeless} D/T 4.00-12"- 64J, frenos de disco D/T ø 245 mm / ø 190 mm, velocidad máxima 86 Km/h, tanque 10.5 L y 133 kg de peso
• Mohicano MH125: de 13.2 CV / 8 500 rpm, 5 marchas, compresión 9.0:1, refrigerada por agua, encendido
CDI, embrague multidisco en baño de aceite, arranque eléctrico /
kick starter,
bastidor doble cuna, suspensión D/T horquilla hidráulica / dos amortiguadores hidráulicos, neumáticos {tubeless} D-T 110 - 90-16" / 130 - 90-15", frenos D/T disco ø 275 mm / tambor ø 130 mm, transmisión secundaria por
cadena, tanque de 14 L, batalla 1450 mm, velocidad máxima 95 km/h y 132 kg de peso. 2004
• Mohicano MH250: motor {V-twin} de 249 cc, 17.5 CV / 8 000 rpm, 5 marchas, refrigerada por aire, compresión 10.0:1, arranque eléctrico /
kick starter,
bastidor doble cuna, frenos D/T disco ø 275 mm / tambor ø 130 mm, neumáticos D/T 90 - 90-18" / 120 - 90-15" transmisión final por
cadena, batalla 1495 mm tanque 14 L y 148 kg. 2004-2016
• MH250 -B Chopper: motor {V-twin} de 249 cc ohc {4V}, de 17.5 CV / 8 000 rpm, 5 marchas, refrigerada por aire, compresión 10.0:1,
kick starter, bastidor {cuna semidoble}, suspensión D/T horquilla hidráulica / suspensión tipo {softail}, frenos de disco D/T ø 290 mm / ø 250 mm, neumáticos D/T 90 - 90-21" / 200 - 50-18" transmisión final por
cadena, batalla 1778 mm tanque 14 L y 190 kg. 2010-2016
• MR70Y Junior-Cross 70: de 72 cc, (?) CV, 4 marchas, {bastidor monoviga}, suspensión D/T horquilla hidráulica ø 27 mm 180 mm recorrido /
monoshock, frenos de tambor D/T, neumáticos D/T 70 - 90-17" / 90 - 100-14", tanque 6.0 L y 57 kg. 2009
• MR90Y Junior-Cross 90: monocilíndrico de 85.7 cc
ohc, compresión 9.0:1, 4 marchas comandada por pedal, refrigerado por aire, {carburador Keihin} ø 13 mm válvula-campana, encendido
CDI Kokusan, {bastidor monoviga}, suspensión D/T horquilla telescópica de ø 27 mm y 180 mm recorrido /
monoshock hidráulico 94 mm recorrido, neumáticos D/T 70 - 100-17" / 90 - 100-14", frenos D/T disco / tambor, tanque 6.0 L (consumo 1.7 L/100 km y 59 kg de peso. 2009
• RK Naked 125
Euro 5: mismas características que la "KR Adventure", salvo {bastidor multitubular}, suspensión delantera con {horquilla invertida Paioli} con mayor recorrido, batalla 1370 mm y tanque 11 L y 133 kg de peso
• Rocket 125: de 124.10 cc, 11 CV / 9 000 rpm, 5 marchas, refrigerada por aire, arranque eléctrico /
kick starter,
bastidor simple cuna, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante dos 2 amortiguadores, frenos DT disco ø 240 / tambor ø 130 mm, llantas D/T 18", tanque 15 L y 115 kg. 2004
• Rocket
EFI 125: de 123.67 cc, 10 CV / 8 000 rpm, 5 marchas, frenos de disco D/T ø 300 / ø 210 mm, tanque 11.5 L 136 kg; resto igual a la anterior. 2018
• Streeter ST125: motor twin paralelo de 123.85 cc, 15 CV / 10 500 rpm, 5 marchas, refrigerada por agua, frenos DT disco ø 240 / tambor ø 130 mm, neumáticos D/T 90 - 80-18" / 110 - 80-18", tanque 15 L y 132 kg.
• Surf VR125 Trail: de 124.10 cc, 9.6 CV / 8 750 rpm, 5 marchas, refrigerado por aire, arranque dual (eléctrico /
kick starter), suspensión D/T horquilla hidráulica / 2 amortiguadores, frenos de disco D/T ø 240 / ø 220 mm neumáticos D/T 130 - 80-18" / 180 - 80-14", tanque 10 L y 123 kg. 2016
• Surf VR250 Trail: de 223 cc, 13.8 CV / 6 750 rpm, 125 kg; resto como la anterior. 2016
MOTOCICLETA (motor eléctrico)
Dingo E-max: motor eléctrico en rueda trasera de 8.0 kW
CC sin escobillas, batería iones litio 60 V / 25 Ah (extraíble, tiempo de carga 5~6 horas), vida de la batería 50.000 km, transmisión automática, par motor 14 Nm, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con 2 amortiguadores a gas, manillar plegable, frenos D/T disco ø 155 mm / tambor, neumáticos D/T 100 - 90-10", batalla 1.050 mm, velocidad máxima 40 km/h, autonomía 40 - 70 km (70 km a 25 km/h en llano), peso de la batería 9.0 kg y 60 kg.