AUTOZODIACO (I)
La firma italiana "All Cars S.r.L.", con sede en la población de Pianoro, provincia de Bolonia, fundada por Mario Zodiaco, se trataba de un negocio de compra-venta de automóviles de su propiedad
1970
Tras una serie de vicisitudes, consiguió fabricar los microcoches de 4 ruedas - tipo buggy, modelo Damaca, que fueron la base de la firma.
Se siguieron de dos versiones de tricars - tipo delta - conocidos por Charly (1970) y Tobrouk (1972), ambos equipados con motor MORINI monocilíndrico de 50 cc, 4 marchas, carrocería de fibra de vidrio y, como nota curiosa todos ellos, sin excepción montaban el volante de dirección a la derecha, a pesar que la mayoría de la ventas iban destinadas a Francia.
1973
Sin embargo, Autozodiaco tuvo una breve incursión en el mundo de las dos ruedas con la icónica Moto Tuareg. Una motocicleta off-road (adecuada para circular por arena), motor monocilíndrico de 223 cc 2T, arranque pull start (aunque el arranque eléctrico estaba disponible como opción), frenos de disco D/T, gruesos neumáticos de tacos, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores hidráulicos, bastidor doble cuna, neumáticos Goodyear Compass 21 x 11.8" D/T, escape sobreelevado, velocidad de 80-90 km/h.
Tuvo poco éxito hasta que fue protagonista en el cine: el actor Bud Spencer pilotó una de estas máquinas en la película ítalo-española de 1974, Altrimenti ci arrabbiamo! (Y si no, nos enfadamos en español o Juntos son dinamita en Hispanoamérica, Two is Like Bad Luck and Brimstone, en países de habla inglesa).
Nota
A finales de 1978, cedió los derechos a la firma gala ADDAX, para la producción del "Charly", mientras continuaba con los buggy, hasta finales de 1985.