AUTOPED (USA)
La firma "Autoped Company of America" que más tarde se convirtió en "American Ever-Ready Co.", fue la responsable de la fabricación, desde 1914, de un escúter plegable a modo de patinete, monoplaza, que se pilotaba de pie, equipado con motor monocilíndrico sobre la rueda delantera, de 162 cc 4T, con válvula de admisión automática. El motor paso a ser de 155 cc a partir de 1919
El volante motor, en el lado derecho de la rueda delantera, contenía un generador de iluminación de 6 V para el alumbrado y el encendido, pero el sistema fue posteriormente modificado por la adición de una bobina de encendido y cuatro baterías de pila seca. El interruptor de encendido estaba montado en el lado derecho del bastidor y el depósito de gasolina está por encima del guardabarros delantero.
Todo el control del vehículo se realizaba a través de la columna de dirección / manillar. Girar la columna dirige la máquina en la forma convencional; empujándolo hacia adelante acopla el embrague; y tirando de él hacia atrás accionaba el freno de expansión de la rueda delantera. Al girar la empuñadura izquierda acciona el acelerador, y girando la empuñadura derecha operaba la liberación de compresión a través de un cable de control de la apertura y cierre de la válvula de admisión; también en la empuñadura izquierda había un botón para el claxon eléctrico.
La columna de dirección se puodía plegar hacia abajo contactando con el guardabarros trasero para facilitar su almacenamiento.
El faro iba montado a la derecha de la rueda delantera y una luz trasera, sobre el guardabarros. Sobre En la plataforma reposapies iba montada una caja que contiene las baterías que se agregaron al sistema eléctrico; la bobina de encendido estaba situada justo por delante de dicha caja.
Las llantas D/T de 2.00 x 15", con neumáticos fuero fabricadas expresamente para este vehículo por la "Empire Rubber & Tire Co.", en Trenton, Nueva Jersey; llevabann la inscripción "Auto Ped Tire, Empire Red, "non skid" (antiderrapante).
En su diseño intervino Hugo Gibson, de la extinguida GIBSON MON-AUTO.
El último modelo fue un monocilíndrico de 200 cc, cesando la producción en 1926.
Fueron fabricados bajo licencia en:
• Reino Unido, por la "Imperial Motor Industries Ltd.", STAFFORD - MOBIL PUP. 1919
• Alemania Imperial, por "Frederich Krupp AG", KRUPP, MOTORLÄUFER. 1919
• Checoslovaquia por la "Česka Automoboliva Spolecnost", ČAS. 1921
Curiosidades
En sus inicios la firma fue dirigida por Joseph Merkel; ver FLYING MERKEL.
Hoy en día se usa en Holanda el termino "Autoped" para denominar genéricamente a un escúter.
De aspecto muy similar a su contempotaneo WACKER MOTO-PEDE.