SIMO (Munkedal) SUECIA VÄSTRA GÖTALAND MUNKEDAL

Marca descripción

SIMO (S)
Sigfrid Marenius Olofsson fue otro de los hombres fantásticos que construyó su propio coche.
Hijo de un granjero, con intereses de mecánica y automóviles, construyó coches de pedales (sin motor) durante la II Guerra Mundial, dada la escasez de gasolina.

Terminada la guerra y al desaparecer las restricciones de combustible, Olofsson fabricó su primer vehículo a motor, el SIMO I. Se trataba de un tricar tipo tadpole con las dos ruedas directrices delanteras.

Fue construido sin ningún tipo planos ni dibujos, (la parte delantera se asemejaba a la de los DODGE de los años 40). Basados en las construcciones de los coches de pedal, se trataba de un biplaza abierto, carrocería de madera, sin chasis y, propulsado por un motor de motocicleta HUSQVARNA de 4 o 5 CV.
Dado que el vehículo era muy ligero (sólo pesaba 75 kg), la velocidad máxima que alcanzaba era de alrededor de 100 km/h, con transmisión final por cadena a la única rueda trasera.

Se desconoce cuantas unidades produjo o bien fue única.

Luego abandono las tres ruedas para dedicarse a los automóviles, fabricando 3 vehículos: SIMO II (1952), III y IV.

Curiosidades
En 1965, patentó un sistema de válvula de alivio de presión, para armas de fuego accionadas por gas

No confundir con la SIMÓ (Barcelona) ni con la SIMON (Hévíz).



Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
SUECIA
Año fundación:
1945
Localización:
MUNKEDAL - VÄSTRA GÖTALAND
Fundador:
SIGFRID MARENIUS OLOFSSON
Fábrica:
- (1945)
Ingeniero/Diseñador:
Sigfrid Marenius Olofsson
Otros:
TRICAR AUTOMÓVIL
SIMO (Munkedal).jpg