RUPP (Mansfield) RUPP (Mansfield) USA OHIO MANSFIELD (OH)

Marca descripción

RUPP (USA)
Mickey Rupp se dedicó a ensamblar karts, en el sótano de su propio domicilio, desde finales de 1950, poco después creó la "Rupp Industries Inc.", con sede en Mansfield, Ohio, realizando una serie de mejoras en los frenos, montaje del motor detrás del asiento (mono y biplaza) e incluso introdujo la suspensión independiente en las cuatro ruedas. La producción de estos karts continuó hasta 1968.

Debido al éxito de sus karts, Rupp comenzó a fabricar mini motocicletas a partir de 1962 hasta 1975; la quiebra financiera fue en 1978.

Resumen modelos
MINIMOTOS (1962-1975)
Hasta 1968 equipadas con motores LAUSON, a partir de entonces con los TECUMSEH.
- Banchi¹
- Black Widow: suspensión telescópica delantera, ruedas de radios de 12 pulgadas. 1971,
- Chopper: motor Tecumseh de 2.5 CV, sin suspensión, ruedas de 6 pulgadas y freno en el cubo trasero.
- Continental: motor LAUSON de 3.5 CV, 4T, suspensión ambas ruedas. Fue la primera en incorporar faro
delantero y luz trasera, ruedas de 6 pulgadas; a finales de 1965 algunos equipados con motor TECUMSEH de
3.5 CV. 1964-1967
- Dart Cycle: motor LAUSON horizontal de 2.5 CV 4T con embrague de la FAIRBANKS-MORSE (opcionalmente
con motor de 3.0 CV), suspensión delantera y freno trasero de tambor; fueron sus primeras minimotos. 1962
- Dart Ridge Runner: motor LAUSON de 3.5 CV 4T, transmisión por correa con dos tanques de combustible bajo
el asiento del pasajero. 1963
- Digger¹
- Enduro: idéntico al "Scrambler" sin embargo, equipado con un HP Tecumseh HS40 4.0 CV (sin bobina de
iluminación) para aumentar la potencia. El Enduro también vino con la placa de número en lugar de un faro y
tenía frenos de tambor delantero y trasero. 1970
- Goat: conocido como "Ram", mismas especificaciones que el Roadster y colores, sin luces. 1969
- Hustler: no era más que al "Scrambler", actualizado, con motor Tecumseh HS40, frenos D/T, neumáticos de
cross con ruedas de 10 pulgadas. 1971
- Roadster: El Roadster fue el nuevo tope de línea de la moto, y fue uno de los dos modelos, junto con el
Scrambler de tener un nuevo estilo de los faros rectangulares y luces de freno / traseras. Llegó con un
motor Tecumseh H50 de 2 marchas, ruedas de 6 pulgadas; estaba disponible en rojo, verde, amarillo y
naranja. 1969; a partir de 1970, motor HS40 de 4.0 CV y ruedas de radios de 10 pulgadas.
- Roadster 2: motor Tecumseh HS40, nueva suspensión delantera, luces delantera/trasera, ruedas de 12
pulgadas. Se fabricó desde 1971 hasta 1976; fue el último modelo fabricado.
- Scrambler: Al igual que en el Roadster, el Scrambler contó con un faro delantero y las luces de freno / traseras,
sin embargo, que venía con un motor Tecumseh de 3.5 CV, monomarcha, ruedas de 6 pulgadas. Los mismos
colores que se ofrecen como el Roadster y Goat. 1969; a partir de 1970, motor HS40 de 4.0 CV y ruedas de radios de 10 pulgadas.
- Sprint¹
- Swinger Trail: otro nombre que recibieron algunos Roadster 2 que se vendían a través de los almacenes
JC.Penney. 1971
- TT-500: automático 2 velocidades, 5.0 CV 4T, frenos D/T disco
- XL-350 / XL-500: motor TECUMSEH de 3.5 y 5.0 CV, respectivamente, frenos de disco, luces delanteras y
traseras, protectores de cadena, embrague automático. 1968

Estas minimotos se fabricaron con una gran variedad de estilos con diferentes características, incluyendo diferentes tamaños de motores, equipos de iluminación y opciones de color. Rupp ofreció actualizaciones, así como velocímetros, bastidores, guardabarros...

DIRT BIKES
Reconociendo la necesidad de un modelo de motocicleta más grande, Rupp comenzó a producir y vender motos de cross en 1972. Muchos modelos fueron producidos, incluyendo el RMT, L, SS, RMX, RST y MX; vendió sus últimos modelos como el RX-80 y RST-100.
Todas ellas equipadas con motores FUJI monocilíndricos de 2T, salvo las excepciones que se citan:
- L80 / L100: ambas con motor de 80 / 100 cc, 4 / 5 marchas, respectivamente. 1973
- MX80: motor de 80 cc, similar a la RMT, sin embargo, se ofreció en verde con detalles en amarillo...
- RMT: fue la primera y la de mayor capacidad, con motor de 80 cc, 4 marchas comandadas por el puño del
manillar ruedas D/T 17"/16". 1972
- RMX100 / RMX125: fueron las primeras y únicas en utilizar motor SACHS.
- RST100: motor FUJI de 100 cc; muy similar a la L100 fue uno de los últimas motos de cross vendidos en 1975.
- SS-5: motor TECUMSEH HS50, transmisión automática con convertidor de par.

TRIKE (1974-1975)
- Centaur²: fue la única máquina de calle "legal", tipo delta, equipado con motor KOHLER de 340 cc 2T, con
inyección de aceite, frenos D/T tambor/ 2 traseros, horquilla delantera tipo Earles. 1974-1975

KARTS (1950-1962)
- A-Bone / A-Bone Deuce: con uno / dos motores.
- Ruppster mini buggy, capacidad ascensional de 45º, velocidad máxima 64 km/h.

(¹) fueron modelos más económicos con bastidores similares al "Continental", equipados con motores desde 2.5 a 5.0 CV; algunas de ellos con suspensión D/T.
(²) uno de ellos fue propiedad y conductor, el famoso Elvis Presley.

Sin relación con la RUPP (Swinoujscie).
No confundir con la RUPPE.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
USA
Año fundación:
1960
Localización:
MANSFIELD (OH) - OHIO
Fábrica:
RUPP INDUSTRIES Mfg., Inc., 1776-1782 Aiport Road, Mansfield, Ohio (1960 - 1978)
Otros:
MINIMOTO, CROSS , MOTO-NIEVE, TRIKE, KART
RUPP (Mansfield) 01.jpg
RUPP (Mansfield) 02.jpg
RUPP (Mansfield) 03.jpg
RUPP (Mansfield) 04.jpg
RUPP (Mansfield) 05.jpg
RUPP (Mansfield) 01.jpg
RUPP (Mansfield) 02.jpg
RUPP (Mansfield) 03.jpg
RUPP (Mansfield) 04.jpg
RUPP (Mansfield) 05.jpg
RUPP (Mansfield) 06.jpg
RUPP (Mansfield) 07.jpg
RUPP (Mansfield) 08.jpg
RUPP (Mansfield) 09.jpg
RUPP (Mansfield).jpg