RONDINE MOTOR RONDINE MOTOR ITALIA ROMA ROMA

Marca descripción

RONDINE MOTOR (I)
La "Industrie Motocicli Nuccitelli S.r.L.", con sede en Via Cristoforo Colombo, Roma, fundada en 1980 por los hermanos Filippo y Marco Nuccitelli, pequeños artesanos que se dedicaron al diseño y a la producción de accesorios aerodinámicos, carenados de fibra de vidrio etc.

Más tarde se centraron en el diseño de carrocerías de automóvil y también a la construcción de modelos y prototipos para el sector militar. La crisis de los años 90 condujeron a la decisión de abandonar la construcción y dedicarse exclusivamente al diseño de estilo y mecánica.


1998
Tuvieron los primeros contactos con la dirección de lo que sería la nueva BIMOTA y en 1999, comenzó un estudio de diseño de carenados para esta firma, pero los problemas de la marca de Rimini, obligaron a cesar su trabajo y estuvieron los siguientes dos años, "parados".

2000
La familia Nuccitelli eran amigos de los propietarios de Rondine y apasionados por su trabajo. Como el nombre Rondine nunca fue registrado, en el año 2000 la familia Nuccitelli fundó la Rondine Motor y en 2002 finalmente volvieron a trabajar en el diseño de motocicletas aunque con recursos limitados ...

2005
Tras un tiempo de estudios y diseños a partir de ese año iniciaron la fabricación de motocicletas deportivas, para Moto2 equipadas con motor HONDA CBR 600RR y las RRV1 con motor DUCATI.

Especificaciones de la RRV1
Motor DUCATI L-twin de 944 cc dohc, refrigeración líquida, bastidor y horquilla delantera de aleación de aluminio, suspensiones D/T hidráulica con barras de ø 43 mm y recorrido de 120 mm / monoshock, frenos de disco Brembo D/T (2) ø 320 mm (pinza radial) / ø 220 mm, llantas Marchesini de aluminio forjado D/T 3.50 x 17"/5.50 x 17", neumáticos D/T 120 - 70-17" / 180 - 55-17", superestructuras en fibra de carbono-kevlar consiguiendo toda la motocicleta un peso de tan solo 133 Kg.

2006
En marzo, se realizó el test técnico en el Circuito de Mugello.
El 30 de abril, se expuso con el Team Celan en el Salón del Circuito de Monza tras conseguir el primer puesto en el Campeonato Italiano de Velocidad.
El 7 de mayo, se expuso en ocasión del "Prisma Engineering Cup."


2011
Lanzaron una motocicleta - la Elletra - con tres versiones todas ellas con las mismas especificaciones:
Motor eléctrico sin escobillas de imán permanente Magneti 74Vdc, potencia 13 Kw equivalente a 17.7 CV / 4 600 rpm, baterías de 2.2 kW/h de litio, tiempo de carga completa 3 horas, ciclo de vida de 1 500 / 2 000 cargas completas, bastidor de aleación con {horquilla invertida Paoli} mientras que la suspensión trasera tipo brazo oscilante de acero, llantas de aleación, prestaciones 70 km/h (maping ciudad) y 100 Km/h (maping sport), autonomía 50-80 km
Los primeros "clientes" fueron: la policía urbana y guardias forestales.

Modelos Elletra
• Motard
• Cafe Racer
• Off Road

Otras marcas Rondine.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1980 - 2000
Localización:
ROMA - ROMA
Fundador:
FRATELLI NUCCITELLI (FILIPPO e MARCO)
Fábrica:
INDUSTRIE MOTOCICLI NUCCITELLI S.r.L., Via Cristoforo Colombo, Roma (2000)
Otros:
MOTOR ELÉCTRICO, ACCESORIOS AERODINÁMICOS, CARENADOS
RONDINE MOTOR 01.jpg
RONDINE MOTOR 02.jpg
RONDINE MOTOR 03.jpg
RONDINE MOTOR 01.jpg
RONDINE MOTOR 02.jpg
RONDINE MOTOR 03.jpg
RONDINE MOTOR.jpg
RONDINE MOTOR.png
RONDINE MOTOR 01.jpg
RONDINE MOTOR 02.jpg
RONDINE MOTOR 03.jpg
RONDINE MOTOR 04.jpg
RONDINE MOTOR 05.jpg
RONDINE MOTOR 06.jpg
RONDINE MOTOR 07.jpg
RONDINE MOTOR 08.jpg