ROLLFIX (G R)
La "Rollfix-Einwagen GmbH", con sede en Wandsbeck, quinto distrito de la ciudad libre de Hamburgo, fue más conocida como marca de automóviles - desde 1920 hasta 1939 - pero en 1933 fabricó un tricar, denominado "Rekord", tipo tadpole con motor JLO de menos de 200 cc de 2T.
Poco después la empresa quebró, pasando a manos de Frederic Schöeder como "Rollfix-Werke Frederic Shöeder KG".
Este nuevo propietario, encontró en la mesa de dibujo un boceto de un nuevo modelo de tricar. Contra todo pronóstico comenzó a fabricarlo, bajo el nombre de "Motrix", con el mismo motor, pero la disposición de las tres ruedas del vehículo fueron de tipo delta, también biplaza. En un principio con ventas razonables, hasta que la demanda cayó drásticamente: 17 unidades durante 1936 y solamente 1 - el último año - en 1937.
Nota
El motivo de escoger la capacidad inferior a los 200 cc y ser de solo tres ruedas fue debido que en aquella época de penuria, estos vehículos no precisaban licencia de conducir y estaban exentos de impuestos.