ROCHET (F)
La "Compagnie Generale des Cycles et Automóbiles", con sede en Paris fue fundada en 1899.
1901
Lanzó los primeros vehículos, de 3 ruedas equipados con motor DE DION- BOUTON.
1902
La firma pasó a ser la "Société Rochet", con sede en el 74 Rue de la Folie-Regnault, París, fabricando motocicletas monocilíndricas con motor propio de 1.75 CV, siendo la MB de 260 cc la primera de ellas
Un año más tarde lanzaron dos versiones de 1.75 y 2.5 CV de 4T con distribución ioe y caja de cambios pre-unit de 2 velocidades.
1906
Apareció la primera bicilíndrica en línea, MG de 540 cc, aunque el mercado prefería V-twin con motores GRIFFON o PEUGEOT.
1908
Lanzó la MF de 654 cc, - modelo "MH" - con transmisión final mediante cadena y refrigerada por agua al igual que su contemporánea BRUNEAU (Tours), con la que colaboró produciendo los motores ROCHET-BRUNEAU.
La firma trabajó en estrecha colaboración con otras marcas, así el modelo "MB" de 260 cc (de 1902) fue utilizado por PETIT (Paris), que a su vez fabricó - bajo licencia - dos versiones más, la ME (1906) y MF (1907). También con la ROLAND (Albert) firma que ensambló sus motocicletas con los monocilíndricos de 1.75 CV, así como la ALBERT (Albert), también fabricó - bajo licencia - motores monocilíndricos ROCHET-BRUNEAU de 200 cc, de 1.75 CV.
Modelos
(orden cronológico)
Si no se cita lo contrario, monocilíndricas de 4T con distribución ioe
• Mod MA: de 300.9 cc , 2.0 CV, transmisión por correa. 1904
• Mod MB: 260 cc, 2.0 CV, transmisión por correa. 1904
• Mod M1: de 218.8 cc, 1.5 CV. 1906-1910
• Mod MF: de 654 cc, transmisión por cadena. 1908
• Mod MH: de 326.8 cc, 2.75 CV. 1910
• Mod MG 540: twin en línea de 538.8 cc, transmisión por cadena. 1906-1908
• Mod MG 563: twin vertical en línea de 653.7 cc, 5.5 CV. 1909-1910
• Motocyclette 175 cc 2T, 3 marchas. 1927
Notas
Sin relación con la firma "Rochet-Schneider", de Lyon (1894-1932), fabricante de automóviles.
No confundir con la también gala ROCHER.