RIWINA (D R)
A principios de la década de 1920 comenzaron decenas de empresas alemanas, a participar en la construcción de motocicletas ligeras. Por lo general, utilizaban motores de otras firmas para ahorrar costes de desarrollo al utilizar motores de fabricantes importantes.
Como tantas otras empresas no pudieron seguir en situación que se encontraban por hiperinflación en la República de Weimar y por la competencia de la multitud de marcas, más de 400 en territorio alemán...
En este caso los hermanos Ridder, que desde 1923 estaban dedicados a la venta de frutas tropicales y mermeladas, decidieron a partir del año siguiente fundar la "Riwina Motorradbau, Gebrüder Ridderr", con sede en la ciudad de Bielefeld, Westfalia, para ensamblar motocicletas equipadas con motor monocilíndrico KÖNIG de 233 cc 2T, seguido de otras monocilíndricas con DKW de 142 cc 2T, hasta que finalizó en 1925, tras haber ensamblado unas 150 unidades, para volver al comercio de frutas …