ATTICA ({GR})
Georgios Dimitriadis fundador de la empresa "Bioplastic SA." asentada en Moscháton, a escasos 10 km de Atenas, fue una figura importante en la historia de la automoción griega.
Dimitriadis había diseñado y fabricado un automóvil ligero de turismo, "modelo 505", en 1958 con el intento de producirlo en serie, pero los impuestos aplicados (en la Grecia de la época) a los vehículos de cuatro ruedas, hizo que quedara sólo en un prototipo, abandonándolo, centrándose en la producción de vehículos de tres ruedas, calificados como "motocicletas", respecto a impuestos..
En 1963 comenzó la producción de un tricar de turismo, biplaza, tipo tadpole, bajo licencia de la alemana FULDAMOBIL, denominando "Mod. 200". Fue construido con pocos cambios respecto al diseño original alemán, pero desarrolló una versión "abierta" llamada "Cabrioletta" (entre 1966 y 1967), por la propia firma griega. Los motores utilizados según la versión fueron SACHS, HEINKEL y ATTICA de 200 cc de 2T.
Llegó a ser muy popular en Grecia y otra compañía griega, ALTA, pronto demandó un poco de cuota de mercado en la misma categoría, introduciendo un vehículo similar en 1968; este también se basó en la tecnología de FULDAMOBIL pero fue modificada extensamente, con un diseño más moderno. El Attica 200 no obstante fue producido hasta 1972.
Bioplastic S.A. en 1968 utilizando el diseño de Attica 200, llegó a crear una marca de fábrica, DELTA, dedicada a la producción de triciclos ligeros (extrañamente se utilizó la mitad trasera de los ATTICA 200 convirtiéndolos en la mitad delantera de los DELTA); tuvo escaso éxito de ventas. Ver DELTA (Athina).
Nota
El Fuldamobil fue fabricado, bajo licencia, en diversos países, aunque con nombre distinto.