RENATA RENATA PAISES BAJOS UTRECHT SOEST

Marca descripción

RENATA (NL)
Tras abandonar la firma paterna, - EYSINK - por diferencias de opinión, su hijo Dick fundó en 1951 su propia compañía la "Eysink Motorenfabrieken NV", con sede en la pequeña población de Soest, a escasos 6 km de la ciudad de Amersfoot, provincia de Utrecht, en el centro de Holanda, bajo el nombre de marca RENATA.

Prosiguió la fabricación de bicicletas tándem motorizadas y ciclomotores deportivos, equipados principalmente con motores JLO como VICTORIA (Nürnberg), seguidos de los ANKER LAURA, BERINI-PLUVIER, PIROTTA y VAP.

En 1958 adquirió la firma paterna, volviendo a producir ciclomotores, pero ahora bajo el nombre de EYSINK-RENATA, cuya producción finalizó en 1977.

Modelos, ordenados por años y motores; todos monocilíndricos de 2T
Motor VICTORIA (Nürnberg)
• 1951.- Tandem:
• 1955.- Renata F 55: motor M50.
• 1954.- Super Spring (Ciclomotor), doble escape, 3 marchas.
• 1954.- Record (Ciclomotor): muy similar al anterior pero con freno de tambor delantero ventilado
• 1956.- Renata Super Sport. .
• 1957.- Renata Duo. 1957-1958
• 1958.- Renata Vitesse.
• 1958.- Renata Sport: motor MS51, 3 marchas, nueva culata.
• 1959.- Victor Tour (Ciclo-escúter). 1959
• 1960.- Koerier: 2 marchas.
• 1960.- Kampioen: motor MS51, distribución por láminas, 2 marchas, simple puerto pero con doble escape. 1960-1965
• 1960.- Record: 3 marchas, biplaza 1960-1964.
• 1961.- Diferentes modelos de Koerier, Kampioen, Record (2-3 marchas). 1961-1965
• 1965.- Sport:
• 1968.- Super Sprint: motor MS 51, distribución por láminas, 3 marchas, simple puerto pero con doble escape
freno de tambor delantero ventilado

Motor JLO.
• 1953.- Tandem: motor FH 60.
• 1955.- Credette: motor FP 50.
• 1956.- Renata bromcarrier: tipo tadpole, motor FM 48E
• 1956.- Mod. B Renata tándem Standaard: motor FM 48E.
• 1956.- Credette: motor FP
• 1956.- (Motocarro): tipo tadpole, transmisión final mediante cadena
• 1957.- Tandem: motor F48, 0.8 CV, monomarcha

Motor ANKER LAURA.
Ambos de 47.78 cc 2T, 2.4 CV/5 000 rpm, cambio automático, compresión 7.0:1
• 1968.- Mini 1: motor M-48, tanque combustible sobre la rueda trasera. 1968-1969
• 1969.- Mini 2: motor M-48, tanque combustible tipo tubone
• 1972.- Sunny: motor M-56.

Con otros motores
• 1951.- Tandem: motor Vap 4.
• 1951.- Bicycle "Lilliput", motor auxiliar Pirotta, el "Pirottino" de 40 cc, transmisión por fricción. 1951-1953
• 1956.- Mod. A Renata Tándem: motor Berini-Pluvier M13 de 32 cc.

Nota
Dick Eysink (Jr.) se dedicó también a la importación de motores BENELLI.

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
PAISES BAJOS
Año fundación:
1951
Localización:
SOEST - UTRECHT
Fundador:
DICK EYSINK (Jr)
Fábrica:
EYSINK MOTORENFABRIEKEN N.V., Soest, Utrecht (1951 - 1977)
Ingeniero/Diseñador:
Dick Eysink (Jr)
Otros:
TÁNDEM, BICIMOTOR, MOTOCARRO
RENATA 01.jpg
RENATA 02.jpg
RENATA 03.jpg
RENATA 04.jpg
RENATA 05.jpg
RENATA 06.jpg
RENATA 07.jpg
RENATA 08.jpg
RENATA 09.jpg
RENATA 090.jpg
RENATA 091.jpg
RENATA 092.jpg
RENATA 093.jpg
RENATA 01.jpg
RENATA 02.jpg
RENATA.jpg
RENATA 01.jpg
RENATA 02.jpg
RENATA.png
RENATA.jpg