RENATA (NL)
Tras abandonar la firma paterna, - EYSINK - por diferencias de opinión, su hijo Dick fundó en 1951 su propia compañía la "Eysink Motorenfabrieken NV", con sede en la pequeña población de Soest, a escasos 6 km de la ciudad de Amersfoot, provincia de Utrecht, en el centro de Holanda, bajo el nombre de marca RENATA.
Prosiguió la fabricación de bicicletas tándem motorizadas y ciclomotores deportivos, equipados principalmente con motores JLO como VICTORIA (Nürnberg), seguidos de los ANKER LAURA, BERINI-PLUVIER, PIROTTA y VAP.
En 1958 adquirió la firma paterna, volviendo a producir ciclomotores, pero ahora bajo el nombre de EYSINK-RENATA, cuya producción finalizó en 1977.
Modelos, ordenados por años y motores; todos monocilíndricos de 2T
Motor VICTORIA (Nürnberg)
• 1951.- Tandem:
• 1955.- Renata F 55: motor M50.
• 1954.- Super Spring (Ciclomotor), doble escape, 3 marchas.
• 1954.- Record (Ciclomotor): muy similar al anterior pero con freno de tambor delantero ventilado
• 1956.- Renata Super Sport. .
• 1957.- Renata Duo. 1957-1958
• 1958.- Renata Vitesse.
• 1958.- Renata Sport: motor MS51, 3 marchas, nueva culata.
• 1959.- Victor Tour (Ciclo-escúter). 1959
• 1960.- Koerier: 2 marchas.
• 1960.- Kampioen: motor MS51, distribución por láminas, 2 marchas, simple puerto pero con doble escape. 1960-1965
• 1960.- Record: 3 marchas, biplaza 1960-1964.
• 1961.- Diferentes modelos de Koerier, Kampioen, Record (2-3 marchas). 1961-1965
• 1965.- Sport:
• 1968.- Super Sprint: motor MS 51, distribución por láminas, 3 marchas, simple puerto pero con doble escape
freno de tambor delantero ventilado
Motor JLO.
• 1953.- Tandem: motor FH 60.
• 1955.- Credette: motor FP 50.
• 1956.- Renata bromcarrier: tipo tadpole, motor FM 48E
• 1956.- Mod. B Renata tándem Standaard: motor FM 48E.
• 1956.- Credette: motor FP
• 1956.- (Motocarro): tipo tadpole, transmisión final mediante cadena
• 1957.- Tandem: motor F48, 0.8 CV, monomarcha
Motor ANKER LAURA.
Ambos de 47.78 cc 2T, 2.4 CV/5 000 rpm, cambio automático, compresión 7.0:1
• 1968.- Mini 1: motor M-48, tanque combustible sobre la rueda trasera. 1968-1969
• 1969.- Mini 2: motor M-48, tanque combustible tipo tubone
• 1972.- Sunny: motor M-56.
Con otros motores
• 1951.- Tandem: motor Vap 4.
• 1951.- Bicycle "Lilliput", motor auxiliar Pirotta, el "Pirottino" de 40 cc, transmisión por fricción. 1951-1953
• 1956.- Mod. A Renata Tándem: motor Berini-Pluvier M13 de 32 cc.
Nota
Dick Eysink (Jr.) se dedicó también a la importación de motores BENELLI.