RAP (NL)
Volvemos a encontrarnos con la firma "RS Stokvis en Zonen NV", como sucursal de la AMSTEL (Rotterdam), pero esta vez con sede en la población de Delft, también en la provincia de Holanda Meridional, en 1955, como fabricante de ciclomotores
En un principio montaba motores REX (München) - que más tarde los fabricó bajo licencia, pero etiquetados como RAP siendo los modelos mas famosos el "Rocky" (sport) y el "Crow", hasta que la fabrica de motores germana entró en bancarrota por lo que utilizaron indistintamente motores como BERINI-PLUVIER y PUCH.
Pero al inicio de la siguiente década sólo utilizó los PUCH.
De hecho, la marca original todavía lucía en los laterales del tanque de combustible mientras que en el guardabarros trasero se leía "Imperial de RAP".
RS Stokvis durante la década de 1960 produjo también ciclomotores bajo el nombre de marca AMSTEL (Rotterdam). Éstos eran probablemente las mismas máquinas que alguna versión de las RAP.
Diversos ciclomotores RAP fueron diseñados por Arthur Hennekam ¹ y realizados por su hermano Fré, en la ciudad de Roosendaal.
La firma cerró en 1972
Ciclomotores:
Todos monocilíndricos propios de 49 cc 2T de 2.1 CV, 2 marchas, capacidad ascensional hasta el 20% o bien de las firmas BERINI-PLUVIER y PUCH; si no se cita lo contrario equipan horquilla tipo Earles leading link
• Crown: con motores Rap / Berini / Puch, de 2 y 3 velocidades. 1959 - 1969
• De Luxe: motor Rap, horquilla delantera telescópica estándar, suspensión trasera rígida
• Imperial: biplaza, motor Rap (hasta 1965) / Puch (hasta 1970, horquilla delantera estándar), tanque 12 L y 75 kg de peso. 1959-70
• Matador: motor Rap de 3 marchas, bastidor abierto, neumáticos D/T 2.25 x 23", tanque 8.0 L. 1959 -
• Rap (en Sudáfrica). 1956
• Rocky: biplaza, motor Rap, 3 marchas, neumáticos D/T 2.00 x 23", tanque 12 L 75 cc. 1959 - 1963
• Speedo. 1960
• Sport: motor Rap, 2 marchas, mezcla al 5%
• Star: motor Rap de 49 cc, 2 marchas, neumáticos D/T 2.00 x 23" tanque de 7.0 L 1956-190
• Stokvis Fairlady: motor Rap, bastidor abierto. 1968
• Super: motor Puch, horquilla delantera convencional, suspensión trasera rígida. 1957
(¹) Arthur y Fré eran los hijos de Jan Hennekam, que después de la depresión (Wall Street, 1929), fabricó un ciclomotor en Roosendaal; creo una compañía de taxis y más tarde tuvo un garaje / taller.