PLANET ENGINEERING (UK)
En febrero de 2007, se constituyó la "Planet Engineering Ltd." con sede en el pueblecito de Alberbury, próximo a Salisbury, condado de Wiltshire, con el expreso propósito de desarrollar un vehículo - el "Ellipse" - para volver a rejuvenecer y mejorar los clásicos MORGAN (Malvern) de tres ruedas, pero de nueva planta, no aprovechando elementos ni accesorios anteriores de dicha marca.
Diseñado por Alan Pitcairn y Dave Kennell, se trata de un tricar tipo tadpole biplaza, equipado con un motor S & S V-twin de 1.575 cc, 95 CV / 5 500 rpm, montado transversalmente en el frontal - uno de los utilizados por HARLEY-DAVIDSON - caja de cambios Ford de 5 relaciones, embrague en seco de diafragma único, con transmisión por eje a la rueda trasera (15") montada en un basculante monobrazo oscilante de la BMW R90.
Equipada un alternador trifásico, motor de arranque Hitachi de 2 kW, frenos delanteros Brembo (2) discos ø 310 mm.
Con dicho motor podía alcanzar una velocidad máxima de más de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, tal y como reza la propaganda de la firma. O bien podía equiparse con motor JAP (desarrollado en 2011) V-twin de 1280 cc
El bastidor en la parte delantera de tipo tubular mientras que en la trasera era de tubo cuadrado. La carrocería era de fibra de vidrio, que daba gran ligereza al vehículo, tan solo de 340 kg de peso.
Notas
La compañía está dirigida por Alan Pitcairn, quien ha disfrutado de una vida larga historia de amor con los vehículos clásicos.
Dave Kennell es el director de ingeniería y desarrollo. Actualmente en la firma se ha añadido Guy Pitcairn, hijo de Alan, que encabeza las ventas y el marketing.
También los fabrican con volante de dirección situado a la izquierda y puede equiparse con caja de cambios automática.
Sin relación con la PLANET (Ashtead), ni con la "Planet Automobile Engineering Co., Ltd.", con sede en Clapham, Londres, fabricante de automóviles.