PINGUIN (D)
La firma "Ruhr-Fahrzeugbau", con sede en la Baumstraße, 12, Herne, estado de Renania Septentrional-Westfalia, en 1953 fabricó su primer tricar tipo tadpole equipado de un motor JLO de 200 cc 2T, de 10 CV, refrigerado a aire, encendido por dinamo, caja de cambios de 4 marchas (3 + 1 reversa), velocidad de crucero 75 km/h, velocidad máxima 85 km/h, transmisión final mediante cadena a la rueda trasera, suspensiones D/T eje de dirección con amortiguadores por tacos de goma, resortes de goma unidos a la carrocería directamente sobre el centro del eje / tacos de goma, dirección cadena y piñón, neumáticos D/T 3.50 x 13", frenos, mecánicos mediante cables en todas las ruedas, freno de estacionamiento actuando sobre las ruedas delanteras, bastidor monocasco de aleación, cristales de las puertas corredizos, luneta trasera de tamaño grande, dándole a este coupé un aspecto muy aerodinámico.
En 1954, lanzó una segunda versión, con apertura de las puertas de atrás adelante, 2 ventadas en cada lateral con elevalunas.
Ambas versiones tenían el siguiente equipo básico: 2 asientos delante y 1 detrás tapizados, salpicadero con velocímetro, conmutador de encendido, conmutador de cambio de luces, conmutador de indicadores luminosos de giro, conmutador de luces de niebla, comando de limpiaparabrisas, llave de arranque, lámpara de indicador de contacto, espejo, iluminación interior, amplio espacio para equipaje, rueda de repuesto y un peso 280 kg.