PEMBLETON (UK)
Phil Gregory, ex campeón nacional de carreras "subida en cuesta", fabricando una motocicleta V-twin con la que consiguió el Campeonato Nacional de esta especialidad.
1999
Fundó la "Pembleton Motor Co.", con sede en la pequeña población de Bayton a 15 km de Kidderminster en el condado de Worcestershire, dedicándose a fabricar vehículos deportivos de 3 y 4 ruedas, que se vendían y venden a modo de kit, que en un principio utilizaba muchos elementos del Citroën 2CV, pero con un aspecto de los años 20 y 30 del siglo pasado, equipados con un bastidor especial de acero cuadrado / tubular y carrocería de aleación de aluminio-cobre.
En un principio utilizaba muchos elementos del Citroën 2CV, así: la suspensión, dirección de cremallera, piñón, caja de cambios, sistema de frenos y el motor Flat-twin refrigerado por aire; posteriormente utilizaron otros motores como MOTO GUZZI e incluso de la Serie 7 de BMW; todos ellos montados en la zona delantera, al estilo de los MORGAN.
2015
Se unió a la empresa el hijo de Phil, Guy, quien ahora dirige la producción, mientras que Phil realiza su trabajo como diseñador y se sumaron al equipo el ingeniero John Mockett y el piloto Sam Stretton.
Actualmente equipados de inyección de combustible, frenos de disco en las tres ruedas, luces Led, etc.
2020
Han alcanzado la cifra de casi 500 vehículos, la mayoría equipados con motor MOTO GUZZI V-twin
Modelos
• V-Sport, tricar tipo tadpole, relación potencia / peso de 175 CV /Tm; superior al de una Mazda MX-5 (2019) o un Jaguar V12 E-Type.
• T24, automóvil, con idéntica disposición del motor, con un peso de tan solo 361 kg