ÖRNEN ÖRNEN SUECIA SKÅNE MALMÖ

Marca descripción

ÖRNEN (S)
La firma "AB John Hedbergs Maskinaffär", con sede en Malmö, provincia de Escania, se dedicó a ensamblar principalmente diversos ciclomotores denominados "Flyer" y "Radexi", así con escúteres y un triciclo de carga, según la siguiente relación:

Velomotores
• Mod. 20 Bma: motor VICTORIA (Nürnberg) FM 38 2T, 0.8 CV / 4 000 rpm, motor monobloque de 2 marchas, junto a la rueda trasera, transmisión por cadena, tanque 3.0 L. 1952-1955
• Mod. 35 Bma: motor Jb de 48 cc, monomarcha, llantas 26", frenos D/T tambor lateral / de llanta. 1953-1954

Ciclomotores
Equipados con motores monocilíndricos de 2T con transmisión por cadena - salvo excepciones - de las firmas:

  • EXPRESS (Neumarkt) motor M52 de 49 cc, 0.8 CV, monomarcha
  • HUSQVARNA motor 49 cc, 0.8 CV, monomarcha,
  • JB (Elkistuna) motor de 48 cc, 0.8 CV, monomarcha
  • JLO motor de 49 cc, 0.8 CV, 2 marchas,,
  • NSU motor de 49 cc, 0.8 CV, 2 marchas
  • REX motor Pilot de 49 cc, 0.8 CV, 2 marchas.
• Flyer 50: motor Jb de 48 cc, 0.8 CV, monomarcha, llantas 26". 1953
• Flyer 85: motor Express M52 de 49 cc, 0.8 CV, monomarcha, llantas 26". 1954
• Flyer 70 / 72: motor Husqvarna, transmisión por correa, llantas 26"/24". 1954
• Flyer 75 / 80: motor Rex llantas 26" y 24", respectivamente; transmisión por correa. 1954
• Flyer 90: motor Rex, 2 marchas, llantas 26". 1955
• Flyer 95: motor Jlo, 49 cc, llantas 24". 1955
• Flyer 100: motor Express, llantas 26". 1955
• Flyer 110: motor Nsu, llantas 24". 1956
• Radexi III, Lyxmodell: motor Express, neumáticos D/T 2.00 x 23", cadena de transmisión totalmente carenada, tanque 5.5 L (0.5 L, reserva) 1958
• Radexi III, Standard: como la anterior, salvo sillín más pequeño y ciertos acabados estéticos distintos. 1958

Escúteres
Equipados con motores JLO y PUCH
• Mod. M 39: motor Jlo G 50 Piano, 2 marchas, llantas 20". 1956
• Mod. M 33: motor Jlo G 50 Piano, 2 marchas, llantas 20". 1957
• Mod. M 33: motor Puch, 2 marchas, neumáticos D/T 2.50 x 20", tanque 5,5 L. 1958

Triciclo
• Transport: motor JLO Piano G 50, 49 cc, 2 marchas, plataforma delantera de 110 x 110 cm, con una capacidad de carga de 150 kg.

Notas
Fue otra de las submarcas de la firma Monark, durante los años 1952 - 1959. En términos anglosajones esta circunstancia es conocida como badge engineering.

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
SUECIA
Año fundación:
1952
Localización:
MALMÖ - SKÅNE
Fundador:
JOHN HEDBERGS
Fábrica:
AB JOHN HEDBERGS MASKINAFFÄR, Malmö, Skåne (1952)
Otros:
BICIMOTOR, ESCÚTER, MOTOCARRO
ORNEN 01.jpg
ORNEN 02.jpg
ORNEN 03.jpg
ORNEN 04.jpg
ORNEN 05.jpg
ORNEN 06.jpg
ORNEN 07.jpg
ORNEN 08.jpg
ORNEN 09.jpg
ORNEN 090.jpg
ORNEN 091.jpg
ORNEN 092.jpg
ORNEN.jpg
ORNEN 01.jpg
ORNEN 02.jpg
ORNEN 01.jpg
ORNEN 02.jpg
ORNEN 03.jpg
ORNEN.png