ORMONDE (UK)
La firma "Ormonde Motor Co.", con sede en Wells Street, Oxford Street, Londres, en su tiempo fue una marca muy conocida, sobre la base de una bicicleta. En 1902, montaba motores KELECOM de 2.25 y 2.75 CV. A partir de 1903 usaron motores ANTOINE de 3.5 CV; ambos propulsores se situaban por debajo del sillín, entre el cuadro y por delante de la rueda trasera.
También durante 1903 fabricaron motocicletas, tándems y un forecar. Al año siguiente la posición del motor se cambió montándolo en posición vertical en el centro del bastidor, con los KELECOM de 3.0 o 3.5 CV. También introdujeron una transmisión por correa provista de pasadores transversales para colaborar con las ranuras de la polea del motor.
Algunos de estos motores fueron refrigerados mediante un ventilador.
A pesar de la asociación con la belga KELECOM, hizo fallida cesando la producción a finales de 1904. Los activos de ORMONDE fueron adquiridos por la TAYLOR GUE que había estado fabricando sus bastidores. Un año más tarde fabricaron su propia máquina y en el tiempo que se convirtieron en VELOCETTE.
Curiosidades
En 1905, una de estas máquinas con motor ANTOINE de 3.5 CV, participó en la segunda reunión anual de la "London to Edimburgh Motorcycle Ride", pilotada por A. S. Wilson; esta competición tenía como única condición que debía alcanzarse la meta en menos de 24 horas.
Nota
Una de estas motocicletas esta expuesta en el "Haynes Motor Museum", Sparkford, Somerset.