ORIONE (Milano) ITALIA MILANO MILANO

Marca descripción

ORIONE (I)
Guido Carpi, a través de su propia empresa con sede en Milán, se especializó en la producción de motores de 2T, para ser montados en bicicletas a partir de 1923.

Motor auxiliar patentado como modelo B. Se trataba de un monocilíndrico de 87 cc 2T con lubricación automática, capaz de dar 1.8 CV de potencia y con tan solo 9 kg de peso; se montaba en el centro del bastidor de la bicicleta siendo la transmisión final a la rueda trasera mediante correa.

Paralelamente, construyó motocicletas ligeras, como el modelo C de 124 cc, con el que el propio Carpi compitió, venciendo en las primeras "24 Horas de Milán" de 1923.

En 1924 apareció el modelo R con motor de 157 cc 2T, con transmisión final mediante cadena, seguida de otra monocilíndrica de 173 cc 4T con cambio de marchas (?) y, de pequeños motofurgones de tres ruedas para transporte.

Esta firma llego a conseguir buenos resultados en competición con pilotos como: Enrico Adorno, Raffaele Alberti, Carlo Bocca, Fioretto Gerbi y Martino Soffientini; así en 1927 se adjudicó la victoria en la prueba de consumo de la revista "Motociclismo"

En 1928 sobre una de estas máquinas, el que llegaría a ser calificado como campeón - Nello Pagani - entonces desconocido (era un dependiente de la firma, de 17 años), demostrando sus habilidades consiguiendo clasificarse en el tercer puesto del campeonato lombardo de velocidad.

A partir de 1928 unificó la producción con CASOLI, quedando en propiedad de Guido Carpi, fabricando una monocilíndrica de 125 cc 2T. A pesar que ORIONE desapareció al año siguiente, CASOLI se mantuvo en el mercado hasta 1933.

No confundir con ORION (Slaný) ni ORIONETTE (Kreuzberg).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1923
Localización:
MILANO - MILANO
Fundador:
GUIDO CARPI
Fábrica:
DITTA GUIDO CARPI, Milano (1923 - 1929)
Otros:
MOTOR AUXILIAR, VELOMOTOR, MOTOCARRO
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