ARNOTT (UK)
El propio F.H. Arnott, propietario de "Arnott´s Garages Ltd.", con sede en Londres, dedicado a la mecánica del automóvil, carburadores y sobrealimentadores, en 1955 decidió montar un motor de motocicleta JAP de 500 cc ohc a un automóvil, transformando la distribución del motor, pasándolo al denominado sistema desmodrómico.
Un año antes la firma automovilística MERCEDES BENZ, en un intento de batir a sus rivales en la competición desarrollo este sistema, evitándose el "cruce" de válvulas al elevar el régimen de giro del motor.
Según se afirma, este londinense no copió este sistema de distribución de MB sino que mejoró el proyecto que su padre, E. H. Arnott, había desarrollado en 1910, pero que no llegó a funcionar, abandonándose la idea.
Notas
En 1902, Frank Hadfield Arnott junto con F. Werner ¹intervinieron, como ingenieros en la fabricaron de la PRINCEPS.
La hermana de Frank, Daphne inició la producción de automóviles, (Formula 3), junto con el diseñador G. Thornton. 1955 - 1957
No confundir con ARNO (Coventry).
(¹) sin relación con las marcas Werner