NOBEL (UK)
Tricar tipo tadpole, fabricado en Belfast, condado de Antrim, provincia de Ulster, Irlanda del Norte, financiado por Cyril Lord, bajo licencia de FULDAMOBIL, equipado con motor monocilíndrico SACHS AS1 de 197 cc 2T montado en un bastidor fabricado por "Harland & Wolf, Belfast" ¹.
La carrocería - a diferencia de la original ², era de fibra de vidrio por cortesía de la Bristol Aeroplane Company.
El motor iba montado en la parte posterior, con transmisión mediante cadena a la única rueda trasera, consiguiendo alcanzar una velocidad máxima, aproximadamente entre 80 y 85 km/h con un consumo de 4.7 L/100 km.
Se produjeron desde 1958 a 1961 y solamente han sobrevivido entre 20 y 30 vehículos.
Modelos de tricars
• 200: tipo tadpole, totalmente carrozado, con dos puertas de suicidio
• Nobletta: tipo delta, con techo de lona. Únicamente lo fabricaron durante 1958 siendo escasas las unidades producidas y que todas fueron exportadas al mercado sudafricano; Fue diseñado como un "coche de playa".
Notas
El Fuldamobil fue fabricado, bajo licencia, en diversos países, aunque con nombre distinto.
No confundir con NOBLE (London) ni NOBLE (Precision).
(¹) responsables del transatlántico Titanic.
(²) la carrocería era de paneles de aluminio fijados a un bastidor de madera y acero.