NEW SCALE (UK)
Harry Scale fundó la firma SCALE en 1909, en Coventry, detuvo la producción durante la I Guerra Mundial y tras la misma, paso a llamarse NEW SCALE, a partir de 1920.
La fabricación estaba a cargo de la empresa "Roberts & Hibbs, Motor & Engineering Co., Ltd." con sede en Bank Street, de Droylsden, condado de Lancashire.
Se trataba de motocicletas ensambladas con diversos motores como: BLACKBURNE, BRADSHAW, JAP (490 cc), todos ellos de 4T
1920
Lanzaron varios modelos, equipados con motores: PRECISION (Kings Norton) de 346 cc 2T, BLACKBURNE 348 cc refrigerado por aceite y los BRADSHAW de 349 cc, todos monocilíndricos; los dos últimos de 4T con distribución ohv.
1921-1923
Fabricaron diversos modelos de la clase TT, que se introdujeron sin éxito.
Consiguieron un cuarto puesto en clase "Sidecar" - en el TT Isla de Man - siendo el mejor resultado conseguido. Aquel mismo año lanzaron una máquina ligera con VILLIERS de 147 cc 2T, con transmisión P/S cadena / correa con caja de cambios de 2 velocidades.
Finalmente citar el último modelo fabricado, equipado con motor DART (Coventry) de 348 cc ohc, de 17.5 CV, preparado para competición.
1925
La firma vendió todas sus motocicletas con motores BRADSHAW de 349 cc y BLACKBURNE de 348 cc ohv, modelos en oferta, durante todo aquel año antes del cierre.
Resumen modelos, (orden cronológico)
Todos ellos montaban horquillas Brampton, motores BLACKBURNE, BRADSHAW, DART, JAP, PRECISION (Kings Norton) y VILLIERS con cajas de cambio pre-unit Burman, Jardine o Sturmey-Archer, de la siguiente manera:
• Mod. Precisión: 2T, 3.5 CV, 2 marchas Burman, carburador Amac. 1920
• Mod. Blackburne: 499 cc 4T, 4 CV, 3 marchas Sturmey-Archer, neumáticos Dunlop D/T 2.5 x 26"". 1920
• Mod. "A": Precision de 350 cc 2T, 3.5 CV, 2 marchas Sturmey-Archer. 1921
• Mod. "B": Blackburne 4T, 4 CV, 3 marchas Sturmey-Archer, carburador Amac. 1921
• Mod. Blackburne: 348 cc 4T, 2.75 CV, 3 marchas Burman. 1921
• Mod. Blackburne: 548 cc 4T, 3.25 CV, 3 marchas Burman, carburador Amac. 1921
• Mod. Sport Blackburne: de 2.75 CV, ohv, 3 marchas Sturmey-Archer, transmisión cadena 1922
• Mod. Touring: Blackburne de 348 cc sv, 4.25 CV, 3 marchas, transmisión por correa. 1922
• Mod. Twin: Jap de 698 cc ohv, caja cambios Burman; utilizaba tubo flexible de la gasolina. 1923
• Mod. Bradshaw: de 349 cc ohv, de 2.75 CV, refrigerado por aceite, caja cambios Burman, magneto CAV, carburador Binks. 1923
• Mod. Blackburne: de 348 cc en versiones sv y ohv. 1923
• Mod. Villiers: 147 cc, 2 marchas, neumáticos Dunlop. 1923
• Mod. Blackburne: 545 cc sv, magneto "Eic", carburador Amac, 3 marchas Sturmey-Archer. 1923
• Mod. Bradshaw: 349 cc ohv, de 2.75 CV, refrigerado por aceite, 3 marchas Jardine. 1924
• Mod. Blackburne 350 cc ohv, 2.75 CV, 3 marchas Sturmey-Archer. 1924
• Mod. Sport Jap: 343 cc ohv, de 2.75 CV, magneto "B.T.H.", carburador Amac. 1924
• Mod. Dart: motor DART (Coventry) de 348 cc ohc, de 17.5 CV; utilizada en competición. 1924
• Mod. Bradshaw Combination, Sidecar: motor Bradshaw de 348.64 cc ohv, 2.75 CV, cambio Sturmey-Archer de 3 velocidades, embrague, kick starter, horquilla Brampton, frenos de expansión en el cubo de las ruedas D/T, neumáticos Dunlop, tanque de 7.94 L6. marchas. 1924
• Mod. Bradshaw Tradesman´s Light Delivery. 1924