NESTORIA (D R)
La "Nestoria Motorenwerk GmbH", fundada en 1923, primero se asentaba en la Solgerstrase 6, y tras adquirir la firma ASTORIA, dirigida por Hans Bischoff, en 1925, como "Bischoff & Pedall Nestoria Kraftfahrzeugbau" se traslado a Rollnerstrase 55, sede de esta última, ambas en Nüremberg.
En un principio estas motocicletas montaban motores propios de 346 cc o bien ASTORIA de 289 cc todos de 2T y tras la adquisición pasaron a fabricar sus propios motores de 4T.
A partir de 1926 con motores KÜCHEN, de 346 y 498 cc 4T ambos con distribución sv y durante los años 1927 y 1928 con motores suizos MOTOSACOCHE de 496 y 598 cc; a partir de 1928 instalaron los STURMEY-ARCHER de 200 hasta 500 cc.
El cliente podía solicitar estas motocicletas equipadas con otros motores como BLACKBUNE e incluso JAP.
Nestoria y competición
Desde el punto de vista deportivo consiguieron los siguientes resultados:
• 1924, un 2º y 4º puesto en la "Nordbayerischen Zuverlässigkeitsfahrt" y un 5ª puesto en la "Reichsfahrt" de aquel mismo año.
• 1926, el primer puesto en la "Würgauer Bergfahrt" (carrera en cuesta de Würgauer) con una NESTORIA de 350 cc.
• 1930 triunfaron dos máquinas con motor JAP en la Teterower-Bergring-Rennen (Carrera en el circuito de Teterow) ¹ en el estado de Mecklenburg-Vorpommern, en las clases 250 y 500 cc.
En 1931 se detuvo la producción, manteniéndose un taller de reparación, sito en Mittleren Kanalstraße 1b, hasta la liquidación completa de la compañía, en enero de 1933.
No confundir con NESTOR.
(¹) La Teterower-Bergring-Rennen, sigue compitiéndose en la actualidad.