ARM (E)
Marca continuadora de la ANVIÁN, al ser absorbida por los hermanos Jesús y Pedro Romero, fundadores en 1982 de la "Romero Motos", con sede en Rambleta 19, Sant Adrià de Besòs, provincia de Barcelona, muy conocidos en el mundillo deportivo español, sobre todo a raíz de sus actividades con BULTACO.
Tras la adquisición de la citada Anvián, fueron ampliando el catálogo de motocicletas con cilindradas de 125, 250, 330 y 370 cc, todas ellas en sus diferentes variantes de motocross, enduro y velocidad (estas últimas hasta 5 unidades) todas con motor TAU (¹).
También fueron responsables de las suspensiones del las DERBI de Grand Prix.
Faltos de recursos económicos en una época en la que en España la velocidad estaba un poco olvidada, la vida de la marca sería muy corta, desapareciendo en 1989.
Modelos
Todos ellos equipados con motores TAU monocilíndricos, fabricados bajo licencia
En los listados de las revistas de la época, citaban los siguientes además de la citada HR3*, las siguientes:
• Cross: 125 y 250 cc ²
• Enduro: 125, 250 y 350 cc
• HR-3, racing: de 125 cc de 37.7 CV / 12 500 rpm, refrigerada por agua (radiador Chausson), frenos de disco D/T 2 / 1, llantas de magnesio Beymac, cantilever con monoshock trasero
Resultados en competición
• Campeonato de España Junior de Motocross en clase 250, pilotada por Ramón Cueva. 1983
• Subcampeonato de España de Enduro en clase 350, pilotada por Fernando Gil. 1985
• Subcampeonato del Mundo por equipos logrado por este mismo piloto en los ISDE de la Cerdanya, Girona 1985
• 4º puesto en el Campeonato de España de velocidad clase 250 en 1985
Notas
En 1986, ya no fabricaron motocicletas por problemas financieros, tras haber fabricado un total de 86 motocicletas, se dedicaron a la preparación de motocicletas, colaborando con DERBI (Nacional Motor SA), interviniendo en diversas competiciones hasta 2017
Luego se trasladaron al Carrer U 39, La Florida 08130, Santa Perpétua De Mogoda (Barcelona)...
Más información en:
http://www.romeromotos.com/palmares.htm
https://romeromotos.com/principal.htm
(¹) a fin de mejorar sus prestaciones, finalmente llegó a un acuerdo con la firma italiana, para recibir los motores desmontados en Barcelona para poder aplicar modificaciones en los mismos y mejorar su rendimiento.
(²) no matriculables, por tratarse de motocicletas estrictamente para competición.