MUSTANG (Trelleborg) MUSTANG (Trelleborg) SUECIA SKÅNE TRELLEBORG

Marca descripción

MUSTANG (S)
La firma "AB Trelleborgs Velocipedfabrik", fue una de las más antiguas fábricas de bicicletas en Suecia, con sede el la ciudad de Trellevorg, dedicándose desde 1953 a ensamblar multitud de ciclomotores, escúteres y motocicletas que equipaba con motores: FUCHS, HMW (Hallein), JLO y ZÜNDAPP de 49 cc 2T.
Esta firma fue una de las más antiguas, como fabricantes de bicicletas en Suecia, gozando de una sólida confianza entre los profesionales y el público en general...

La producción cesó en 1985

Ciclomotores
• Mod. 531 Minor: motor Fuchs FM 40S, 38.48 cc, 0.8 CV /4 000 rpm, compresión 6.5:1, 2 marchas, carburador Dell´Orto T19-Sa, sistema eléctrico de 6 V / 8 W, bujía Bosch W145 T1, llantas 26" tanque 2.5 L y transmisión final mediante cadena. 1952-1953
• Mod. 541: motor Zündapp, monomarcha, llantas 26". 1954
• Mod. 544: motor Hmw, 2 marchas, llantas 26". 1954
• Mod. 553: motor Zündapp, monomarcha, llantas 24". 1955
• Mod. 555: motor Zündapp, 2 marchas, llantas 24". 1955
• Mod. 556: motor Hmw, 2 marchas, llantas 24". 1955
• Mod. 563: motor Zündapp, monomarcha, llantas 24". 1956
• Mod. 566: motor Hmw, 2 marchas, llantas 24". 1956
• Mod. 565, 567 y 569: motor Zündapp, 2 marchas, llantas 24". 1956
• Mod. 569 Flyng Horse: motor Zündapp, 2 marchas, kick starter, tanque 7.0 L (0.5 L, reserva). 1956
• Mod. 573: motor Zündapp KM50, de 49.93 cc (39 x 41.8 mm), 1 marcha, suspensión trasera amortiguadores hidráulicos, llantas 24" y transmisión final mediante correa. 1957.
• Mod. 577: motor Zündapp 255, 2 marchas, suspensiones D/T amortiguadores de goma / amortiguadores telescópicos, llantas 24", kick starter. 1957.
• Mod. 578: motor Hmw 50 N, 3 marchas, suspensiones D/T amortiguadores de goma / amortiguadores telescópicos. tanque de 5.5 L (reserva 0.5 L), llantas 24". 1957
• Mod. 579: motor Zündapp 257, 2 marchas, suspensiones D/T amortiguadores de goma / amortiguadores telescópicos tanque de 7.5 L (reserva con 0,5 L). 1957
• Mod. 583 Diamond: motor Zündapp, monomarcha, llantas 24", transmisión final a correa. 1958-1959.
• Mod. 587/589: motor Hmw, 2 marchas, suspensiones D/T amortiguadores hidráulicos, llantas 23". 1958
• Mod. 588: como el anterior, salco llantas 24". 1958
• Mod. 593: motor Zündapp, monomarcha, llantas 24". 1959.
• Mod. 596 / 597: motor Zündapp 265, 2 marchas, llantas 23". 1959
• Mod. 598: motor Hmw, 50 cc, 2 marchas, suspensión trasera, kick starter y transmisión final a cadena /con cubrecadena). 1959
• Mod. 599: motor Zündapp, 2 marchas, llantas 23". 1959
• Mod. 600: motor Zündapp, 2 marchas, llantas 23". 1960
• Mod. 603: motor Zündapp, monomarcha, llantas 24". 1960
• Mod. 606: motor Zündapp, 2 marchas, llantas 23". 1960
• Mod. 606 Lyx: motor Zündapp, 2 marchas, llantas 23". 1960
• Mod. 609 Sport: motor Zündapp, 2 marchas, horquilla tipo Earles.llantas 23". 1960
• Mod. 613: motor Zündapp KM 50, de 50.17 cc, 1.0 CV/3 500 rpm, compresión 7.2:1, 2 marchas, carburador Bing 1/10/10, batería 6V/15 Ah, magneto 6V/3W, llantas 23", transmisión final mediante {corre}, tanque 5.5 L. 1957-1970
• Mod. 616: motor Zündapp 265, 2 ó 3 marchas, llantas 23". 1957-1965
• Mod. 617 Lyx y 618: Zündapp 278 ¹, 3 marchas, llantas 23", velocímetro y luz de freno incluidos de fábrica. 1962 -
• Mod. 618, en versiones Cross, Cross B y Cross Special; tiene en común: motor Zündapp 267, compresión 7.5:1, carburador Bing 1/9.5/63, 3 marchas, encendido por magneto 6V 3/5W, neumáticos D/T 2.25 x 23", tanque 5.5 L. 1964-1970
• Mod 618 SS: 3 marchas, llantas 21"

• Mod. Anaconda: motor Zündapp 278 de 50.17 cc, 1.0 CV /3 500 rpm, marchas, compresión 7.2:1, sistema eléctrico 6 V/15 W, bujía Bosch W175 T1, suspensión D/T horquilla hidráulica / amortiguadores, neumáticos S/T 2.25 x 23", tanque 7.0 L 1971-1976
• Mod. Cobra 1000 / 5000: parece una motocicleta y es técnicamente una motocicleta con motor Zündapp 278 ¹ de 49 cc, limitado a 1.0 CV, 3 marchas, llantas de 23", frenos de tambor D/T ø 120 mm, tanque combustible 7.0 L (reserva 0.8 L), guardabarros de acero inoxidable. Ambas versiones con pequeñas diferencias de acabados: sillín, tanque, portaequipajes trasero. 1974-1980 / 1979-1984
• Mod. Cross: motor Zündapp 267 de 49.93 cc, 1.0 CV/3 200 rpm, 3 marchas, compresión 7.5:1, carburador Bing , sistema eléctrico 6 V / 15 W, neumáticos D/T 2.25 x23", tanque 5.5 L. 1964-1970
• Mod. Cross B: como el anterior, pero monoplaza 1975
• Mod. Cross Special: como el anterior, pero biplaza. 1975
• Mod. Mamba: tipo tubone motor Zündapp 278 de 50.17 cc, 1.0 CV /3 500 rpm, versiones de 2 y 3 marchas, compresión 7.2:1, sistema eléctrico 6 V / 15 W, bujía Bosch W175 T1, suspensión D/T horquilla hidráulica / amortiguadores, neumáticos S/T 2.25 x 23", tanque 5.5 L. 1970-1975
• Mod. Rocket: mismas características que la anterior, salvo compresión 6.5:1, 3 marchas, bastidor monovigay diferentes acabados. 1968-1975
• Mod. Rocket Special: como el anterior salvo horquilla tipo Earles. 1968
• Mod. TT Super: motor Zündapp 278 de 50.17 cc, 1.0 CV /3 500 rpm, 2 / 3 marchas, compresión 7.2:1, carburador Bing 1/9.5/66, sistema eléctrico 6 V / 15 W, neumáticos D/T 2.75 x 21", suspensión D/T horquilla telescópica / amortiguadores, mezcla al 4%, tanque 10.5 L y transmisión final por cadena. 1966-1967

Escúteres
• Mod. 580: motor Jlo Piano 50 cc, horquilla tipo leading link. 1958
• Mod. 610: motor Zündapp 265 de 1.0 CV, 2 marchas, llantas 20". 1961

Nota
Fue la primera fábrica sueca que consiguió resolver el problema de los ciclomotores y silenciarlos; así el Mod. 573 (1957) fue llamado "den viskande mopeden" ("el murmullo de ciclomotor").

(¹) el motor Zündapp 278 de 50 cc, originariamente de 5.0 CV (se utilizaba en Alemania para equipar ciertas motocicletas), tuvo que "reducirse" a 1.0 CV de conformidad con la nueva ley sueca aplicada a los ciclomotores .
Sin relación con su homónima MUSTANG (Glendale).

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
SUECIA
Año fundación:
1953
Localización:
TRELLEBORG - SKÅNE
Fábrica:
AB TRELLEBORGS VELOCIPEDFABRIK, Trelleborg, Skåne (1953 - 1985)
Otros:
ENSAMBLADOR CICLOMOTOR, CICLOESCÚTER, ESCUTER
MUSTANG (Trelleborg) 01.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 02.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 03.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 04.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 05.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 06.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 07.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 08.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 09.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 090.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 091.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 092.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 093.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 094.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 095.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 096.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 01.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 02.jpg
MUSTANG (Trelleborg).jpg
MUSTANG (Trelleborg) 01.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 02.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 01.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 02.jpg
MUSTANG (Trelleborg) 03.jpg
MUSTANG (Trelleborg).png