MUSTAD (N / S / DK)
- A/S Folkescooter, Strandvehen 211, Helrup, København (Danmark)
- AB Mustad & Son, Göteborg (Sverige). 1954
La "Firmaet AB Mustad & Sønn" creada por Johan Mustad, en 1951, con sede en Oslo, se dedicó a ensamblar un mini cicloescúter con pedales y equipado con motor ZÜNDAPP Combimot monocilíndrico de 50 cc 2T, de 30 Kg de peso, fabricado hasta 1953
En 1954 se trasladó la producción a Suecia, con sede en Göteborg, siendo el ingeniero Bjarne Christiensen el responsable del diseño del nuevo miniescúter, ahora sin pedales que al igual que el primer modelo, situaba el motor sobre la rueda delantera, pero a diferencia de aquel poseía un carenado de piernas que se prolongaba con una plataforma reposapiés, cuyo aspecto era lo que consideramos un cicloescuter, al que denomino "Folkescooter 111", con la siguientes características:
Motor monocilíndrico AMO FM 50K, de 49.7 cc, 0.8 CV/3.600 rpm, monomarcha relación compresión 6.8:1, carburador Pallas 12Z, encendido por magneto Noris 6 V/3 W, bujía Bosch W 95 T1, neumaticos D/T 3.0 x 4", tanque de combustible de 2.5 L, mezcla al 4% y 30 kg de peso
- Mustad 111: fabricado en Noruega y Suecia
- Mustad Folkescooter: motor BFC; fabricada en Suecia y Dinamarca
- Mustad / GRESVIG: motor AMO, fabricado por la "Sports Firmæt GRESVIG, Oslo.
Nota
El modelo fabricado en Suecia importaba el motor de los talleres de la firma AMO (Berlin) "Amo-Motoren GmbH, Berlin". En su fabricación intervinieron técnicos de Noruega, Suecia y Dinamarca, en la fábrica de Göteborg.