MORRIS (UK)
William Richard Morris, tras abandonar su trabajo como aprendiz con un agente de bicicletas, en 1893, a los 16 años de edad montó su propio negocio en el taller de su padre que reparaba y montaba bicicletas. Tras prosperar en su negocio fundó la "Morris Motors Co., Ltd.", con sede en George Street, Oxford dedicándose a partir de 1902 a fabricar bicicletas equipadas con motores HOBART (Coventry) de 170 cc 2T, especializándose en la reparación de motores; pero desvió su atención poco a poco a las motocicletas, y luego a los automóviles.
Las primeras motocicletas las equipó con motores DE DION BOUTON y MMC de 2.75 CV, con transmisión por correa. montados en posición vertical en el interior del bastidor; más tarde utilizó la cadena de transmisión con embrague.
Posteriormente fabricó motocicletas, muy básicas, pero con un magnifico acabado y equipadas de un motor monocilíndrico propio de 247 cc 2T, pero en 1905, abandonó la fabricación de los vehículos de dos ruedas, para fabricar primero un forecars, equipados únicamente con motores MMC.
Notas
Luego, prosiguió en el negocio de la reparación de motores hasta que en 1910 fundó "The Morris Garage", tras obtener la licencia como agente distribuidor de automóviles y en octubre de 1912 fabricó el primer MORRRIS, construido con componentes de otros fabricantes, hasta que se fusionó con el Grupo Austin para constituir la British Motor Corporation ("BMC",1952), y posteriormente nueva fusión con el Grupo Leyland (Rover, Triumph); luego con el Grupo Jaguar-Daimler, que fue famoso por la producción de camiones (hasta 1968) y más aún con sus automóviles a través de la "British Leyland UK Ltd., Motor Co., (BLMC), Austin-Morris Group" Cowley, Oxford.
A pesar de todas esta "idas y venidas" continuó como marca hasta 1984
Sin relación alguna con: MORRIS (Birmingham) ni con la MORRIS-WARNE.