ARDITO (I)
Pietro TRESPIDI trás abandonar la ALPINO, fundó la "Società Industriale Mecannica Stradella S.r.L.", con sede en Stadella, provincia de Pavia, en octubre de 1950, siendo el primer producto un motor auxiliar modelo 49B, que se montaba en el centro del cuadro de cualquier bicicleta, con cambio de 2 velocidades y transmisión final a cadena. Con este motor fabricó bicimotores en versiones "Normale" y "Lusso".
Luego produjo un motor de 73 cc de 3 velocidades con embrague en seco, equipando a sus motocicletas ligeras, seguidas de dos modelos deportivos: una de 98 cc 2T y otra de 173 cc 4T, así como el cicloescúter "Ardito", en versiones "Motoscooter Economico" y "Motoscooter Lusso", ambos con idénticas características: monocilíndrico de 49 cc 2T, 1.4 CV, caja de cambios de 2 velocidades, neumáticos D/T 2.00 x 18", tanque de 3 L, (consumo de 1.4 L/100 km) y que alcanzaba la velocidad máxima de 50 km/h, con un peso de 52 kg.
Las únicas diferencias entre ambos estaban en los acabados de las versiones sport de 100 cc y la turismo de 125 cc, ambas de 2T y una 175 cc de 4T.
La firma hizo fallida, cerrando sus puertas en junio de 1953
No confundir con la firma ARDITA, fabricante italiano de automóviles, en 1918.