MONDIAL (Buenos Aires) MONDIAL (Buenos Aires) ARGENTINA BUENOS AIRES RAMOS MEJÍA

Marca descripción

MONDIAL (RA)
La "Juki S.A.C.I.F.", con sede en la población de Ramos Mejía, Buenos Aires, fue una empresa fundada en 1972, dedicada a la fabricación de máquinas de coser y tejer.
Tiempo después, tras un período de capacitación de sus cuadros, equipamiento técnico y tras una importante inversión se dedicaron a la fabricación de ciclomotores y motocicletas ligeras, bajo el nombre marca JUKI...

1979
En mayo, obtuvo la representación de KAWASAKI en Argentina, trasladándose a calle Doctor Gabriel Ardoino 1004, en ciudad de Ramos Mejía en el gran Buenos Aires.

1999
A finales de año suscribió un acuerdo con el mayor fabricante de motocicletas de China para la comercialización de sus productos adaptados al mercado argentino, ensamblando motocicletas de turismo, enduro y escúteres

2009
Inició tareas de modificación del la planta para albergar más puestos en las dos líneas de producción existentes y dar lugar a la instalación de una tercera línea de montaje, con la finalidad de incrementar su producción local.

2010
Puesta en marcha la tercera etapa de su Programa Industrial, planteando el progresivo aumento de integración de partes nacionales, en coincidencia con la política oficial de generación de empleo y sustitución de importaciones.

Resumen modelos
Escúteres:
Común a todos: motor monocilíndrico con distribución ohc, refrigerados por aire, arranque eléctrico / kick starter, embrague automático con CVT, transmisión final mediante correa, frenos D/T disco (ABS) / tambor, neumáticos D/T 2.50 x 17" / 2.75 x 17", tanque de 3.8 L; salvo las excepciones que se citan:
• BD-90: de 90 cc, frenos de tambor D/T, neumáticos D/T 2.25 x 16" / 2.50 x 16", tanque 5.3 L y 75 kg.

• LD-110 H: de 107 cc, resto mismas características, salvo pequeñas variaciones estéticas

• LD-110L: de 109 cc, neumáticos D/T 70 - 90-17" / 80 - 90-17", tanque 3.7 L, consumo 1.5 L/km y 110 kg.

• LD-110S: como la anterior, salvo tanque 4.3 L y 93 kg.

• LD-110Y: como las anteriores, salvo radiador de aceite, 4 velocidades, transmisión final por cadena, consumo 1.9 L/100km y 79 kg.

• LD-110YT: de 107 cc neumáticos D/T 130 - 60-13" y 92 kg.

• MS-50: de 49 cc, ruedas D/T 3.50 x 10", tanque 3.8 L, consumo 2.2 L/100 km y 75 kg.

• MD-125K: de 125 cc, refrigeración líquida, solo arranque eléctrico, neumáticos D/T 100 - 80-16", tanque 9.0 L y 128 kg

• MD-150N: de 149.56 cc, neumáticos D/T 120 - 60-13", tanque 5.2 L, consumo 2.9 L/100 km y 116 kg.

• MD-300: de 275.6 cc, frenos de disco D/T, neumáticos 110 - 70-16" / 140 - 70-16"

Motocicletas turismo
Común a todas, motor monocilíndrico 4T con distribución ohc, 5 marchas, refrigerado por aire, frenos D/T disco / tambor, con las excepciones que se citan:
• Dax 70: de 72 cc, 4 marchas, tanque 2.3 L, consumo 1.9 L/100 km y 74 kg.

• Dax 90: de 90 cc, tanque 3.8 L,, consumo 2 L/100 km y 74 kg.

• EX 150K: 149 cc, frenos D/T disco, neumáticos D/T 100 - 90-17 / 110 - 80-17", tanque 16 L, consumo 2.0 L/100 km y 125 kg

• EX 150K Nacked: como la anterior, solo diferencias estéticas

• HD 150L: de 149 cc, ruedas D/T 2.75 x 18" / 3.50 x 16" tanque 12 L, consumo 2.1 L y 112 kg.

• HD 254A: twin paralelo de 252 cc, radiador de aceite, 5 marchas, neumáticos D/T 90 - 90-18" / 130 - 90-15", tanque 14 L y 145 kg.

• RD 150L: igual que la HD 150L y 109 kg; solo diferencias estéticas

• RD 150H Full: 5 marchas, ruedas D/T 2.65 x 18" / 3.00 x 18", tanque 11.82 L, consumo 2.1 L/100 km y 109 kg.

• RD 150L: de 149 cc, 4 marchas, frenos D/T disco ø 220 mm / tambor ø 110 mm, neumáticos D/T 80 - 100-14", tanque 9.8 L y 97 kg.

• RD 200K: de 193 cc, 5 marchas, bastidor doble viga, frenos de disco D/T, neumáticos D/T 110 - 70-17" / 140 -70-17", tanque 10.8 L, consumo 2.1 L/100 km y 168 kg.

• RD 250A: twin paralelo 249.5 cc, neumáticos D/T 90 - 90-18" / 130 - 90-15", tanque 14 L, consumo 2.3 L/100 km y 145 kg

• RD 250R: twin paralelo de 249.5 cc, monoshock trasero, neumáticos D/T 110 - 70-17" /140 - 70-17", frenos D/T 2 discos / disco, tanque 14 L, consumo 2.3 L/100 km, 137 kg

• RV 125: 124 cc, llantas D/T 10", consumo 1.8 L/100 km 98.6 kg

Motocicletas enduro
Común a todas ellas, motor monocilíndrico ohc, refrigerado por aire, arranque dual (eléctrico / kick starter), encendido CDI, embrague centrífugo, llantas D/T 2.75 x 21" / 4.10 x 18" y transmisión final mediante cadena; salvo las siguientes excepciones:

• KX 50: de 49.3cc 2T, refrigerado por agua, neumáticos D/T 90 - 65-10", frenos D/T disco ø 160 mm / disco ø 140 mm), tanque 3.2 L y 50 kg.

• TD 150L: de 149.4 cc, 5 marchas, frenos D/T disco / tambor, tanque 8.5 L, consumo 2.2 L/100 km y 118 kg

• TD 200K: de 197 cc, 5 marchas, frenos de disco D/T, tanque 8.5 L, consumo 2.3 L/ 100 km y 125 kg.

• TD 200P: como la anterior, excepto tanque 10 L, consumo 2.0 L/100 km y 130 kg

• VD 250P: de 249 cc, frenos de disco D/T, neumáticos D/T 110 - 70-17" / 130 - 70-17", tanque 14 L, consumo 2.0 L/100 km y 145 kg.

... y también quads de 200 y 250 cc

Sin relación con FB MONDIAL.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ARGENTINA
Año fundación:
1972
Localización:
RAMOS MEJÍA - BUENOS AIRES
Fábrica:
JUKI S.A.C.I.F., Doctor Gabriel Ardoino 1004, Ramos Mejía, Buenos Aires (1972)
Otros:
ESCÚTER, CICLOMOTOR, QUAD
MONDIAL (Buenos Aires) 01.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 02.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 03.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 04.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 05.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 06.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 07.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 08.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 01.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 02.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 03.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 01.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 02.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 03.jpg
MONDIAL (Buenos Aires) 04.jpg
MONDIAL (Buenos Aires).jpg