MILLER BALSAMO (I)
Los hermanos Ernesto, Edgardo y Mario Balsamo, de Milán eran los representantes en Italia de la EXCELSIOR (Chicago) y de la ARIEL desde 1919. Más tarde iniciaron la producción de motocicletas.
1921
El primer motor propio (Balsamo) nació en 1925 y con los años consiguió numerosos récords del mundo
1928
Utilizaron de nuevo los motores MOSER (Saint-Aubin) de 175 cc ohv de tres velocidades
1930
A principios de la década, aparecieron las nuevas versiones de los motores MOSER monocilíndricos de 125 y 175 cc pero de 4T con los modelos Erretre y Erredue respectivamente, mientras que las versiones de 250, 350 y 500 cc equipaban motores deportivos PYTHON de 499 cc ohv 4V, en versiones turismo y sport.
1932
Lanzaron una 250 sport denominada BS8 y una 175 con carenado parcial de aleación ligera (de tan solo 10 kg de peso), creado con la ayuda del ingeniero Marchetti, diseñador de los aviones Savoia-Marchetti. La motocicleta sport, pilotada por Carlo Fumagalli alcanzó la velocidad final de 141.998 km/h en la distancia de 5 km con salida parada.
1934
Apareció, un modelo de 98 cc bajo el nombre de Vespa además de una nueva 250 equipada con motor propio en lugar del PHYTON con distribución ohc, válvulas inclinadas a 45°, caja de cambios de cuatro velocidades.
1936
Lanzaron un nuevo modelo conocido por Schermato de 98 cc 2T, con guardabarros envolventes y paneles laterales que cubrían la parte inferior de la máquina.
1939
Fabricaron la 200S Carenato de 196 cc 2T, pero que no obtuvo el éxito esperado.
Tras el intervalo de la II Guerra Mundial, reapareció la firma (1946), dirigida solamente por Edgardo y Mario trasladada a Via Certosa 60, taller donde fabricaron la Jupiter, (carenada) con motor de 250 cc 4T y varios modelos de 125 y 175 cc.
1950
En el EICMA, la firma presentó una gama de motocicletas completamente renovadas: los modelos 200 y 200S "Carenato" fueron sustituidos por la 200V junto con una nueva motocicleta ligera de 125 cc de 2T.
1954
Fue el turno de una 175, monocilíndrica vertical de 169 cc dohc monobloque de 4 velocidades.
1957
Produjeron ciclomotores equipados con motores SACHS de 49 cc 2T, de tres velocidades y bastidor tubular, pero por poco tiempo ya que la producción cesó dos años después.
Otras marcas Miller.