MIDUAL (F)
Olivier Midy un apasionado de las motocicletas, a los 26 años, con el título de ingeniero recién conseguido, inició el diseño de un motor de nueva arquitectura, inspirados en el Flat-twin longitudinal de DOUGLAS, con la ayuda de su hermano François que trabajaba en la industria del automóvil.
1995
Patentaron un motor de motocicleta inexistente en la producción de la época. Año y medio más tarde tenían dos maquetas a tamaño real destinadas a ser presentadas como la futura "Midual 900" - en el "Salón de las Dos Ruedas", París 1999.
A pesar de la buena acogida de la prensa y del público, el proyecto de este primer modelo no fue financiado de momento, pero sí fabricaron el primer motor (primer test, en 2007), después de años de estudios, bocetos, diseños (patentes en 2011), bastidor monocasco (el primero en 2012) y, finalmente el primer prototipo en 2013.
Esta motocicleta innovadora, de súper lujo e intemporal, lejos de los cánones de las japonesas, la empresa de diseño CEMM con sede en Angers se puso en ello, apareciendo por primera vez en la calle en agosto de 2013. La presentación ofial fue en Pebble Beach (California) en 2014 y, el primer ensayo por carretera fue en julio de 2014, a manos del piloto Alan Cathcart.
A partir de entonces se entregaron las primeras unidades, a sus clientes.
Características del Midual 900 (2012)
Motor bóxer longitudinal, inclinado hacía adelante 25º, de 975 cc dohc, 8V, 90 CV, refrigerado por agua, caja de cambios de cinco relaciones, transmisión final mediante cadena.
Hubieron planes para la producción en serie de dos versiones: "Roadster" y una "GT". Actualmente desde otoño de 2018 ya puede adquirirse el modelo "Type 1", previo encargo, con tiempo de entrega de unos 6 meses, según información directa del propio Oliver Midy obtenida en febrero de 2019.
Al parecer la producción se limitará a tan solo 35 unidades, al prohibitivo precio de ~ 140.000 €...
Características del Type 1 (2018)
Motor bóxer longitudinal, inclinado a 25º hacía adelante, de 1036.72 cc dohc, 8V, 106 CV / 8 200 rpm, 6 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, refrigerado por agua + 2 radiadores de aceite, inyección electrónica, 2 escapes con catalizador y sonda lambda, arranque eléctrico, lubricación por carter seco con dos bombas trocoidales, transmisión final mediante cadena, bastidor monocasco, suspensión D/T horquilla invertida Ohlins ø 43 mm / basculante monobloque de aluminio cantilever con monoshock Ohlins, frenos de disco Brembo D/T (2) ø 320 mm (4 pistones) / ø 245 mm (2 pistones), neumáticos tubeless D/T 122-70 - 17" / 180-55 - 17", tanque 14 L y 240 kg de peso.
La diferencias entre ambas máquinas se basa en la cilindrada, potencia y caja de cambios así como ligeros cambios estéticos.