Marca descripción
RGNT (S)
La pequeña empresa "RGNT Motorcycles" fundada por Jonatan Åstrom en 2019, con sede en Älvsåkersvägen 22, Kungsbacka, Hallands Län, se dedicó a la fabricación de motocicletas eléctricas basadas en la estética vintage, pero con tecnología moderna.
Pero cuatro años más tarde - diciembre de 2023 - se anunció la quiebra de esta. Tiempo después, Åstrom se puso en contacto con Guy Salens, propietario de la revista THE PACK, expresándole su deseo de recuperar el control de la empresa que había fundado en 2019.
Tras recuperarla - junto con Gideon Schipaanboord, director de marketing y ventas, Alexander Lewandowski, director de tecnología y jefe de diseño - formaron una nueva empresa llamada "RGNT Reborn", adquiriendo la propiedad intelectual, las herramientas y el resto de las motocicletas y piezas. El trío lidera ahora el relanzamiento de la empresa en un formato optimizado, con un pequeño equipo central al frente como el formado por Kajsa Lampa como desarrolladora principal y Niels Boardman Honsson ingeniero eléctrico principal...
Modelos Primera época 2019 - 2023 •
Series SE / SEL
Tienen en común lo siguiente: motor eléctrico de 21 kW montado en el buje trasero, batería Li-on de 88 V, par máximo 390 Nm, batería: Li-ion de 9,5 kW/h, carga 20-80 % en 3 h (carga 0-100% en 6 h), (bastidor de acero sueco soldado con recubrimiento en polvo, suspensión D/T
horquilla Ceriani réplica / basculante con amortiguadores ajustables, o una
Paioli, llantas de radios de alambre,
freno regenerativo con
CBS (activado solamente por la palanca izquierda) con discos D/T ø 300 mm / ø 220 mm, tara 161.3 kg (incluida batería 60 kg), pantalla táctil LCD de 7″ con conectividad en la nube 4G GPS, marcha atrás, cada moto equipa un cargador estándar y dos modos de conducción: "Range" (80%) y "Power"(100 %), en las siguientes versiones:
- Classic SE / SEL (Sport Extended Limited Edition): llantas de aluminio D/T 1.85 x 18” / 2.50 x 17”, neumáticos Avon Roadrider MK II D/T 90 - 90-18” / 120 - 80-17”
- Scrambler SE / SEL, mismas características que la Classic salvo: llantas D/T 2.50 x 18” / 3.00 x 17”- 80.50 x 17”, neumáticos Avon Trail Rider D/T 110 – 80R-18” / 13 – 80R-17”, guardabarros más pequeños y asiento algo distinto.
Segunda época 2024 -
• Turbo: motor de 46 kW (63 CV), batería Li-on de 88 V, potencia 7.5 kW/h, par motor 540 Nm, autonomía media 126 km, carga al 80%, carga 2.1 h (20-80%), velocidad máxima 120 km/h, aceleración de 0-100 km/h en 4 segundos y reversa con las siguiente versiones
- Black Thunder: llantas de aluminio de 9 palas D/T
- Purple Rain: diferenciándose solamente por la estética de colores de llantas, guardabarros y del falso tanque de combustible.
• Turbo Racing: de 52 kW (69.7 CV), batería Li-on de 88 V, potencia 7.5 kW/h, autonomía 150 km, carga 1 h (100%), velocidad máxima 180-190 km/h, aceleración 0-100 km/h en 4 segundos; en colaboración SVEMO (Asociación Sueca de Automovilismo), Motorrad Bike y Dunlop, para competir en el Campeonato RGNT Turbo EV, siendo este un evento de categoría económica para iniciarse en las carreras de motos eléctricas.
Curiosidades
El fin de semana del 24 al 25 de febrero de 2023, la RGNT Aurora
¹ hizo historia al batir el actual récord mundial de velocidad sobre hielo con una motocicleta eléctrica. El ingeniero de RGNT, Timmy Eriksson, logró batir el récord durante el SMA
Svenska Motorsport Alliansen en el Speed Weekend en Årsunda, condado de Gävleborg.
Para lograr esta hazaña, la marca eligió un lago helado de su país natal como escenario de sus ambiciosos intentos de récord mundial. Durante el fin de semana del 24 al 25 de febrero, lograron establecer récords.
Actualmente (2025), tiene distribuidores oficiales RGNT en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Suiza; para los más curiosos ver
distribuidores oficiales RGNT,
(¹) nombre de un grupo de empleados de RGNT que denominaron así, responsables de las mejoras aplicadas a la motocicleta que conquistó estos récords.