MATADOR (UK)
Bert Houlding, que durante la primera década de aquel siglo diseñó las MOVEO, en 1923 fundó la "Bert Houlding & Sons, Matador Engineering Co., Ltd.", con sede en Preston, (Lancashire), diseñó motocicletas con motores BRADSHAW de 349 cc ohv, caja de cambios de 3 velocidades; el frenado - únicamente trasero - era doble y actuaba de forma independiente en dicha rueda.
1924
Fueron equipadas con horquillas Webb, lanzando otro modelo con motor de 348 cc en versiones sv y ohv, con manillar ajustable al igual que los silenciosos fueron patentes suyas. Durante ese año, Bert Houiling abandonó la compañía y a partir de entonces continuó su hijo Bert, lanzando un modelo con motor JAP de 344 cc ohv, equipado con horquillas Brampton y frenos en ambas ruedas.
1926
Abandonaron los motores JAP, para volver de nuevo a BRADSHAW, añadiéndose un modelo TT replica, con horquillas Webb, caja de cambios Brampton y tres frenos (uno delantero y dos traseros).
1927
Lanzaron otras dos máquinas; "Standard" y "Super Sport", pero la ausencia de su ingeniero y fundador se hizo notar en los diseños, cesando la producción aquel mismo año.
Sin relación con sus homónimas: MATADOR (Staßfurt) y MATADOR (USA).