MARTIN - STATIONETTE (USA)
De nuevo aparece James Vernon Martin, con la fabricación de este tricar tipo tadpole, el último de la serie de marcas, en las que intervino ¹ también solo fue un prototipo.
Presentado en Febrero de 1954 en el "Universal Travel & Auto Sports Show", en el Madison Square Garden, Nueva York, fue galardonado con el primer premio.
Realizado principalmente de madera, de estilo familiar. Estaba equipado con motor HERCULES tetracilíndrico de 22 CV, refrigerado por agua, sin amortiguadores y, transmisión final por cadena única a la rueda trasera
Al contrario del MARTIN - MARTINETTE (Rochelle Park) tenía dos puertas laterales convencionales, en vez de la única frontal, siendo más barato de construir y esperaba vender por menos de 1.000 $.
Pero al igual que en el resto de vehículos que intervino ¹ no obtuvo el éxito esperado y sin ayudas no consiguió llegar a la producción en serie, entrando en bancarrota.
No obstante un año más tarde intervino en la producción del TRI-CAR (Wheatland).
Nota
Se desconoce su propietario actual.
(¹) fue el tercero de una saga de cinco: MARTIN - SCOOTMOBILE (1922), AERODYNAMIC (1930-1932) (4 ruedas), MARTIN - MARTINETTE (Rochelle Park) (1948), ______________ , TRI-CAR (Wheatland).