MARTINETTE (USA)
James Vernon Martin, "reaparece" en 1948 con uno nuevo tricar ¹ una empresa recién constituida la "Martin Development Laboratories", en la Rochelle Park, New Jersey.
Martin llamó a su nuevo vehículo "Martinette", un tricar tipo tadpole, biplaza - bastante semejante al AERODYNAMIC - presentándolo en el Salón de Nueva York de 1948 y pero que no salió al mercado y, al igual que este no consiguió ningún éxito con los primeros prototipos.
Tenía algunas características interesantes, incluyendo la dirección hidráulica y suspensión independiente (ambas copiadas de la aeronáutica), carrocería de aluminio y neumáticos sin aire, (que inventó y patentó durante el período de la II Guerra Mundial). Equipado de un motor HERCULES tetracilíndrico de 20 CV, con transmisión mediante 2 correas a la única rueda trasera.
Abandonó todo el proyecto a finales de aquel año, 1948.
Notas
Esta expuesto en el "Cradle of Aviation Museum" de Garden City, Long Island.
No confundir con MARTINET (Saint-Étienne).
(¹) fue el tercero de una saga de cinco: SCOOTAMOBILE (1922-1922), AERODYNAMIC (1930-1932), STATIONETTE (1954-1954) y TRI-CAR (1955-1955).