MAMMUT (D R / G R)
La "Maschinenfabrik Berner AG", con sede en la Ludwig-Feuerbach Straße 75 - 77, Nüremberg, estado e Baviera, desde 1925, era representante de los motores de 2T de las firmas BAUMI, BLACKBURNE y VILLIERS.
Equiparon sus primeras motocicletas con motores propios de 197 y 246 cc 2T, con caja de pre-unit y transmisión a la rueda trasera mediante cadena, todo ello colocado dentro de un bastidor tubular muy básico, horquilla de paralelogramos y frenos muy precarios.
Pero también utilizaron motores de 4T, como: BLACKBURNE, JAP y MOTOSACOCHE con capacidades que iban desde 198 hasta los 497 cc, y a partir de 1928 monto los VILLIERS de 198 cc, pero de 2T
1929
La empresa se trasladó a la Innere Laufer Gasse 20, (a 1.5 km escasos, en dirección oeste) y a partir de entonces todas las motocicletas montaban bastidores de acero estampado, fabricados bajo licencia de la firma británica COVENTRY-EAGLE, que había adoptado este bastidor un año antes. En estos podía colocarse toda una gama de motores ligeros, y debido a su gran versatilidad se usaron hasta el cierre de la firma.
1933
A finales de ese año cesó la producción cuando la nueva Alemania - III Reich - impuso medidas prohibiendo las importaciones.
Nota
Sin relación con sus homónimas: MAMMUT (Bielefeld) y MAMMUT (Oslo) ni con la MÜNCH también conocida por MAMMOTH.