LION-RAPIDE (B)
La compañía "Lion Rapide Motorcycles NV fundada en 1923 por la pareja Camille Steveninck-Huylebroek, ubicados en Hofstade, suburbio de la ciudad de Aalst, provincia de Flandes Oriental, se dedicaron en un principio a la fabricación de bicicletas, ayudados por sus hijos: Frans como administrador / ventas y Lucien para tecnología. Más adelante fabricaron vehículos para discapacitados y motocicletas
1930
Estas bicicletas se hicieron muy populares por lo que por falta de espacio tuvieron que mudarse a la Pieter Couckestraat, más próxima al centro de Aalst, pero unas años más tarde la compañía había crecido y se trasladaron a la Kattestraat, ya en el propio centro de Aalst. En ese momento iniciaron la fabricación de bicicletas motorizadas equipadas con motores SACHS de 60 y 74 cc 2T.
1936
Crearon la "Lion Rapide Motorcycles NV" fabricando motocicletas ligeras, también con motores SACHS aunque de 100 y 125 cc
Durante la II Guerra Mundial, se detuvo la producción, pero desarrollaron una horquilla telescópica y, de forma clandestina produjeron motocarros bajo pedido ...
1946
Reemprendieron la producción, pasando a utilizar motores VILLIERS de 125 y 200 cc 2T, equipándolos con estas nuevas horquillas, también con buenos resultados, obligando a un nuevo traslado, esta vez a la Erembodegemstraat.
1949
Lanzaron modelos nuevos con motores JLO y VILLIERS de entre 98 hasta 247 cc, ambos de 2T, con los que siguieron cosechando muchas ventas durante aquellos años de crisis de posguerra, ya que eran asequibles y útiles para muchos clientes; pero...
1951
Hubo un cambio, que fue la utilización de motores FN M13 de 347 cc ohv, menos asequibles
1953
La empresa familiar se convirtió en una SA. "Société Anonyme Lion Rapide y a partir de entonces fabricaron bajo dos nombres de marca SALIRA y LION RAPIDE aunque esta última desapareció del mercado en 1955.