ANFESA (P)
El responsable de la marca, Antonio Ferreira dos Santos, previamente estuvo en la firma EFS, ver esta voz.
En 1968, abrió en Alcobaça una tienda para la venta de motocicletas CASAL, que incluía un taller de reparaciones.
Un año más tarde consiguió la representación de la firma nipona YAMAHA, y a partir de 1977 comenzó a preparar motocicletas de esta firma para motocross
En 1981, creo la firma "Antonio Ferreira dos Santos Lda.", en la propia Alcobaça, provincia de Leiria y, tras diversos proyectos lanzó sus propias motocicletas de cross y enduro, de 50, 125, 175 y 250 cc.
La participación directa en competiciones fue hasta 1993, y años más tarde cesó la producción de motocicletas, dedicándose a la producción de componentes.
Modelos, todos con motor monocilíndrico de 2T refrigerados por agua, tanto los ZÜNDAPP como los motores HODAKA, estos últimos fabricados bajo licencia.
- CRE 50: motor ZÜNDAPP de 49 cc, 9.0 CV, 6 marchas, bastidor simple cuna de acero, neumáticos D/T 90-90 x 21"/110-80 x 18", suspensiones D/T horquilla telescópica convencional de Ø 43 mm (Kayaba)/ monoamortiguador, tanque de combustible de 7.5 L y 82 kg de peso. 1996
- CRE 75: motor ZÜNDAPP de 74 cc. 1995
- RT 125, turismo: motor HODAKA de 123 cc, 13 CV, 5 marchas, bastidor doble cuna de acero, neumáticos D/T 2.75 x 18"/3.25 x 18", suspensiones D/T horquilla telescópica convencional/ monoamortiguador, tanque de combustible de 9 L y 96 kg de peso. 1993
- RV 50
- RV 250: motor ROTAX ó motor HODAKA de 244 cc, 35 CV, 5 marchas, bastidor doble cuna de acero, suspensiones D/T horquilla telescópica invertida Kayaba/ monoamortiguador y 98 kg de peso. 1996
- RX 175 AR: Motor HODAKA de 173.5 cc, 26 CV, 5 marchas, bastidor simple cuna de acero, neumáticos D/T 3.00 x 21"/4.60 x 18", suspensiones D/T horquilla telescópica convencional de Ø 38 mm, tanque de combustible de 9.5 L y 103 kg de peso. 1999
Actualmente tiene la representación de las marcas: HONDA y PIAGGIO.